Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 19 de mayo de 2023

Cámara fotográfica Mikona MV-1000 (New Taiwan).

Nueva en la colección: Cámara Mikona MV-1000 (New Taiwan). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada por New Taiwan (fundada en Taiwán en 1981) y vendida en España como "Mikona MV-1000" (New Taiwan vendía sus productos con su propia marca ("Ouyama") o, como en este caso, con el nombre de terceras empresas). La funcionalidad de la cámara Mikona MV-1000 era similar a la que tenían las cámaras fotográficas compactas de la época (décadas de 1980-1990) diseñadas con Flash de alimentación interna: tenía un objetivo de 35 mm de foco fijo (focus free), enfoque automático (just point & Shoot) y un selector de activación del Flash. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y dos pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas). Con el nombre de "Mikona" también se vendieron otros artículos de fotografía, entre ellos: cámaras compactas (MV-28, MV-32, MV-35 y MV-828), cámaras "pocket" con carrete 110 (Mikona Electronic Flash y Mikona Mini Camera) y unidades de flash (MV-123, MV-230 y MV-330D). 

En la parte frontal tenía un visor, el Flash, el objetivo (OPTICAL LENS FOCUS FREE) y un selector de activación del Flah (OFF/ON). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (Mikona) y el modelo (MV-1000).


En la parte superior tenía una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). 


En la parte posterior tenía un diodo indicador de carga del flash (Flash READY), el visor (reverso), una rueda de avance manual (bobinado) de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (back cover). Como pestillo de bloqueo de la tapa se utilizaba la palanca de rebobinado situada en la parte superior (tirando hacia arriba)


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y  la tapa del compartimento de las pilas (2 pilas de 1,5V AA).


No hay comentarios: