Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 25 de mayo de 2023

Cámara fotográfica Ricoh AF-50 (AF SYSTEM)

Nueva en la colección: Cámara Ricoh AF-50 (AF SYSTEM). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en Taiwan por la empresa japonesa Ricoh (fundada en 1936). La empresa Ricoh Company Ltd., inicialmente dedicada a la producción de papel fotográfico, es conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, equipos de oficina (entre ellos las fotocopiadoras y las impresoras) y otros productos electrónicos (actualmente centra su actividad en proporcionar soluciones digitales a las empresas). La Ricoh AF-50 era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (Auto Flash), con motor interno (el avance y el rebobinado de la película se hacía de forma automática) y con tecnología DX (permitía reconocer el ISO de las películas con codificación DX). Tenía un objetivo de 35 mm (f: 3.5) de enfoque automático (tenía dos sensores para medir la distancia), un sensor de luminosidad ambiental (encargado de la activación del Flash) y un temporizador (10 s). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas no codificadas utilizaba un selector de sensibilidad manual (ISO 100-200-400-1000). Se proporcionaba con una funda de color azul (también se vendió en color rojo con la funda del mismo color).


En la parte frontal tenía un pulsador del temporizador, un diodo indicativo de disparo automático (SELF), el visor, dos sensores (uno a la izquierda y otro a la derecha del visor) para la medición de distancia (Auto Focus), el Flash (de activación automática), el objetivo (RIKENON LENS 1:3.5 f=35mm) con una tapa de protección (de movimiento vertical), un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo hacia abajo y cierre desplazándolo hacia arriba), un sensor de exposición, un selector de sensibilidad de la película (ISO 100-200-400-1000) y un diodo indicativo de selección automática de la sensibilidad en películas codificadas DX (DX AUTO). En la parte frontal también tenía serigrafiados el nombre (RICOH) y la funcionalidad de la cámara (RICOH AF SYSTEM).


En la parte superior tenía el soporte del Flash (se elevaba cuando se activaba), un contador del número de fotografías realizadas (FILM COUNTER) y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía serigrafiado el modelo (AF-50).


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa del compartimento de la película.


En la parte posterior tenía un diodo de indicación de carga del flash, una ventana de control de bobinado/rebobinado de la película (FILM MONITOR), un diodo indicativo (AF), el visor (reverso) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button), un zócalo para el trípode y la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA). Además, en una placa tenía grabado el  número de serie (90 831814) y serigrafiados el nombre de la empresa (RICOH COMPANY LTD.) y el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN).


No hay comentarios: