Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 20 de mayo de 2023

Cámara fotográfica Noris Champ-I (34 mm)

Nueva en la colección: Cámara Noris Champ-I (34 mm). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en Taiwan y vendida en España como "Noris Champ-I". La funcionalidad de la cámara Noris Champ-I era similar a la que tenían las cámaras fotográficas compactas de la época (décadas de 1980-1990) diseñadas con Flash de alimentación interna: tenía  un objetivo de 34 mm con tapa de corredera, foco fijo (focus free), enfoque automático (just point & Shoot) y un selector de activación del Flash compartido con la apertura de la tapa del objetivo. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y dos pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas). Con el nombre de "Noris" también se vendieron otras cámaras compactas, entre ellas la "Noris SK-102" (35 mm lens), la "Noris 205AF" (35 mm lens), la "Noris Smarty-10" (38 mm lens) y la "Noris Champ-II" ("34 mm lens"). La Noris Champ-I se vendía con una funda de color negro con ribetes en gris y el borde de la tapa de cierre en morado.


En la parte frontal tenía un visor, el Flash, el objetivo con una tapa de protección de movimiento lateral (apertura desplazándola a la izquierda y cierre desplazándola a la derecha) y un selector  de tres posiciones compartidas entre la apertura/cierre de la tapa y el Flash. En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (NORIS) y el modelo (CHAMP-I). 


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas. un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) y una rueda de avance manual (bobinado) de la película (film advance wheel).


En la parte posterior tenía un diodo indicativo de carga del flash, el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior (actualmente tiene una película ISO 100-36EXP.) y un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia abajo).


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y  la tapa del compartimento de las pilas (2 pilas de 1,5V AA).


No hay comentarios: