Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 2 de mayo de 2023

Teléfono móvil Nokia 7390 (3 MP) (Flip) (2006)

Nuevo en la colección: Nokia 7390 (3 MP) (Flip) (2006). Unidad de telefonía móvil (voz y vídeo), mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), grabación de sonido, reproductor de música, radio, reloj, calendario y juegos, fabricada en 2006 por la empresa Finlandesa Nokia. Además disponía de conector USB (para conectarse a un PC), acceso a internet (navegación, correo electrónico y mensajería instantánea), conector por infrarrojos y Bluetooth (transferencia de datos). El NOKIA 7390 estaba formado por dos carcasas (superior e inferior) que giraban sobre un eje situado en la parte posterior. En la parte externa de la carcasa superior tenía una "minipantalla", los controles multimedia y una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA). En la parte interna de la carcasa tenía la "pantalla principal", una "cámara pequeña" (para autorretratos), un sensor de luz, el auricular del teléfono y una segunda serigrafía con el nombre (NOKIA).. En la parte interna de la carcasa inferior tenía un teclado, una serigrafía con el nombre de la empresa que daba el servicio (Movistar). un altavoz y, en la esquina frontal derecha, el micrófono del teléfono  (la "cámara principal" estaba situada en la parte externa de la carcasa inferior). Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication), el "GPRS" (General Packet Radio Service) y el "EGPRS" (GPRS mejorado) que le permitía enviar mensajes multimedia, utilizar un servicio de radio de dos vías "PPH" (Pulsar Para Hablar) y estar conectado a internet (2G y 3G). Para almacenar los contactos y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria principal, de 21MB) y una tarjeta MicroSD (memoria externa de hasta 2GB)


El teclado tenía 18 teclas: una cruceta de navegación en cuatro direcciones de acceso al menú y agenda, una tecla central de confirmación, dos teclas de función y selección, otras dos teclas de función (una para  responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) con otras tres funciones en cada una ("+", silencio y "⇧").


En el manual se indicaban las funciones de las distintas teclas.


En el lateral derecho tenía un pulsador de la cámara y una tecla (doble de volumen (<>).


En el lateral izquierdo tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador), un pulsador de encendido / apagado y el puerto de infrarrojos,


En la parte posterior (eje de giro) tenía un conector mini USB y un conector mini jack para auriculares.


En la parte externa de la carcasa inferior tenía la cámara fotográfica principal, un flash (para la cámara). Funciona con una batería (3,7V, 900 mAh) que se alojaba en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por la parte externa de la carcasa inferior. En la tapa tenía grabado el nombre de la empresa (NOKIA). Para acceder al interior se retiraba la tapa, quedando a la vista la batería y el compartimento de la tarjeta microSD (esta unidad tiene una tarjeta microSD de 128 MB). El compartimento de la tarjeta SIM quedaba oculto debajo del compartimento de la tarjeta microSD.


En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa fabricante (NOKIA), el modelo (7390) y el lugar de fabricación (MADE IN GERMANY).



No hay comentarios: