Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 1 de mayo de 2023

Teléfono móvil LG KF310 (2 MP) (2008)

Nuevo en la colección: LG KF310 (2 MP) (2008). Unidad de telefonía móvil (voz y vídeo) y mensajería (SMS y MMS) con cámara digital (fotografía y vídeo), grabación de voz, reproductor multimedia, calendario, reloj, calculadora y juegos, fabricado en 2008 por la empresa coreana LG (Lucky GoldStar). Además disponía de Bluetooch y acceso a internet (navegación, correo electrónico y mensajería instantánea) a través de un PC (con conector USB). El LG KF310 estaba formada por dos carcasas deslizantes; una carcasa superior (tapa) con la pantalla LCD (color), el auricular y parte del teclado (teclas de dirección, de selección y de función) y una carcasa inferior (base) con el teclado alfanumérico, el micrófono y los compartimentos de las tarjetas (SIM y microSD) y el de la batería (la carcasa superior ocultaba el teclado alfanumérico cuando no se utilizaba). Utilizaba el sistema de comunicaciones "EDGE" (Enhanced Data for GSM of Evolution) versión mejorada del GSM (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G y 3G).Para almacenar los contactos (300) y otros datos se utilizaba la memoria SIM (USIM) y, además, el almacenamiento interno (memoria principal, de 4MB) y una tarjeta MicroSD (memoria externa, de hasta 1GB). En la pantalla tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (LG)


El teclado tenía 21 teclas distribuidas entre la carcasa superior e inferior. En la carcasa superior tenía una cruceta de navegación en cuatro direcciones de acceso al menú y agenda, un pulsador central de confirmación (OK), dos teclas de función y selección y otras dos de función (una para  responder / efectuar llamada / visualizar los números marcados y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado). En la carcasa inferior tenía una tecla de borrado (C), una de acceso directo a la cámara (📷), una tecla multitarea (📚). un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función  (., ⇧  silencio).


En el manual se indicaba el funcionamiento del teclado.

   

En el lateral derecho tenía un conector (con tapa) para la fuente de alimentación externa (cargador) y para los auriculares.


En el lateral izquierdo tenía un compartimento (con tapa) para una tarjeta microSD y dos pulsadores (◁ ▷) de volumen y desplazamiento en los menús.


La cámara (2,0 Mega Pixels Camera) está situada en la parte externa de la carcasa inferior. Funciona con una batería recargable que se alojaba en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía para la carcasa inferior. En la tapa tenía grabado en nombre de la empresa (LG). Al retirar la tapa quedaba a la vista la batería (falta). La batería ocupaba el compartimento de la tarjeta SIM. En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (LG), el modelo (KF310) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).



No hay comentarios: