Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 27 de mayo de 2023

Cámara fotográfica SINPO PQ-6S (DX) (35 mm)

Nueva en la colección: Cámara SINPO PQ-6S (DX) (35 mm). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en Taiwan por SINPO Optical CO. Ltd. (fundada en 1990), empresa dedicada a la producción de cámaras fotográficas. La SINPO PQ-1 era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (Auto Flash). con motor interno (el avance y el rebobinado de la película se hacía de forma automática) y con tecnología DX (permitía reconocer el ISO de las películas con codificación DX). Tenía un objetivo de 35 mm (f: 4.5) de enfoque fijo, un selector con tres modos de funcionamiento del Flash, un sensor de luminosidad ambiental (encargado de la activación del Flash) y un temporizador (10 s). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Dentro de la serie "SINPO PQ" fabricó otras cámaras, entre ellas la "SINPO PQ-3" y la "SINPO PQ-6S". También fabricó cámaras fotográficas con el nombre de Skanhex, la empresa matriz de SINPO (Skanhex Tchnology Inc, estaba especializada en la fabricación y comercialización de productos OEM). La cámara PQ-6S se proporcionaba con una funda de color negro.


 En la parte frontal tenía un pulsador del temporizador,  un sensor de luminosidad, el visor, un diodo indicativo de disparo automático, el Flash, el selector de tres posiciones: "FILL" para activar/cargar el Flash, "OFF" para desactivar/apagar el Flash y "AUTO" para disparo (el pulsador regresaba automáticamente a la posición "AUTO"), el objetivo (35 mm LENS f:4.5) con una tapa de protección (de movimiento lateral) y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la derecha y cierre desplazándolo a la izquierda). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (SINPO).


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía serigrafiado el modelo (PQ-6S) y las cualidades de la cámara (MOTORIZED / 3 MODE FLASH / DX). 


En la parte posterior tenía un diodo de indicación de carga del flash, el visor (reverso), un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior (actualmente tiene una película ISO 100 - 36EXP.) y un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia arriba).


En la parte inferior tenía un zócalo para el trípode y la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA). También tenía grabado (en relieve) el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN).



No hay comentarios: