Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 2 de mayo de 2023

Teléfono móvil Nokia 6151 (1.3 MP) (2006)

Nuevo en la colección: Nokia 6151 (1.3 MP) (2006). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz) con cámara digital (fotografía y vídeo), grabación de voz, reproductor multimedia, calendario, reloj, calculadora y juegos, fabricado en 2006 por la empresa finlandesa NokiaAdemás disponía de acceso a internet (navegación, correo electrónico y mensajería instantánea), Bluetooth, conexión por infrarrojos y conexión con cable de datos (USB) con un un PC. El Nokia 6151 era una unidad compacta con la pantalla (color) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior (la cámara estaba en la carcasa inferior). El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Utilizaba el sistema de comunicaciones GSM (Global System for Mobile Communication), el "GPRS" (General Packet Radio Service) y el GRPS mejorado (EGPRS) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G y 3G). Para almacenar los contactos (1000) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria principal, de 30MB) y una tarjeta MicroSD (memoria externa de hasta 2GB). Entre la pantalla y el borde posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA)


El teclado tenía 18 teclas: una cruceta de navegación en cuatro direcciones de acceso al menú y agenda, una tecla central de confirmación, dos teclas de función y selección, otras dos teclas de función (una para  responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) con otras dos funciones (+ y ).


En el manual se indicaban las funciones de las distintas teclas.


En el lateral derecho tenía un pulsador de la cámara, un puerto de infrarrojos y dos teclas de volumen (+ -).


En el lateral izquierdo tenía una tecla multifunción / hablar, el puerto de infrarrojos y el compartimento (con tapa) de la tarjeta microSD.


En la parte frontal (borde anterior) tenía el micrófono. el conector de la fuente de alimentación y un conector de equipamiento auxiliar (auriculares y cable de datos USB). En el borde posterior tenía un interruptor de encendido / apagado.


La cámara estaba situada en la carcasa inferior (NOKIA 1.3 MEGAPIXELS). Al lado de la lente de la cámara tenía un pequeño espejo para autorretratos. Funcionaba con una batería recargable (3,7V 1100 mAh) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (la carcasa inferior hacía la función de tapa). Para acceder al interior se retiraba la carcasa inferior (tapa), quedando a la vista la batería (la batería cubría el compartimento de la tarjeta SIM).


En el interior tiene una tarjeta SIM de 64K de la de la operadora Orange. En la etiqueta se indica el nombre de la empresa (NOKIA), el modelo 6151) y el lugar de fabricación (MADE IN HUNGARY).



1 comentario:

Stefano dijo...

Hola, bajo que licencia se publican las fotos en el blog? Sería bueno si se publicaran claramente (incluso a nivel mundial) bajo una licencia libre como esta:
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
(y por lo tanto, por ejemplo, utilizable en wikipedia)