Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 7 de mayo de 2023

Juego de mesa Hemicyclo (diseñado por Rocío Miralles López) (CEJU) (Ref: 1.700) (1990)

Nuevo en la colección: Hemicyclo (diseñado por Rocío Miralles López) (CEJU) (Ref: 1.700) (1990). Juego de mesa (de 2 a 6 jugadores) fabricado en 1990 por Ceju SL, empresa española con sede en Alcoy (Alicante), especializada en la fabricación y distribución en la década de 1990 de juegos de sociedad (en su mayor parte para adultos). Entre ellos "NEW AIR y dejar de fumar", "Negocios Inmobiliarios", "Defector" (juego de los defectos), "Quator, el juego de la vida", "Tribunal Popular", "Pirámide del Amor", "Urban" (educación vial), "Peque Urban" (educación vial), "La Ruta del Petróleo" y "El Secreto de la Pirámide". Los juegos se caracterizaban por la forma triangular (pirámide) de la caja (el pliegue de los tableros del juego también se adaptaba a la forma triangular). El juego "Hemicyclo" está diseñado para ofrecer "una visión desenfrenada del sistema democrático parlamentario". Durante el juego, los participantes (pertenecientes a imaginarias formaciones políticas) deberán "tratar de alcanzar la mayoría absoluta (46 diputados) en un parlamento de 90 escaños". Rodeando el "CONGRESO DE LOS DIPUTADOS" de la tapa (ambientado con dos holgazanes leones y seis cuervos en el tejado), tiene el nombre del juego (HEMICYCLO. EL JUEGO DE LA MAYORIA ABSOLUTA), su descripción (LA CARA OCULTA DEL PARLAMENTO: TRANSFUGUISMO, INTRIGA POLITICA Y ESCÁNDALOS) y una aclaración (CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA). Debajo de los leones se especifica el público al que está dirigido (JUEGO PARA ADULTOS) y el nombre de la empresa (CEJU).


El juego "Hemicyclo" está formado por un tablero, un hemiciclo de forma semicircular (para los diputados), 276 peones distribuidos en seis colores (46 por partido), cuatro juegos de cartas de distinto color (315 cartas), seis fichas con el "Emblema de los partidos", un dado y un manual de instrucciones.


Los diputados de los partidos (peones) se colocan en el hemiciclo. Cada partido "imaginario" tiene asignado un color: Partido Agropecuario (verde), Partido de la Excusa Viable (amarillo), Partido de los Buenos Viejos Tiempos (azul), Partido del Interés Compuesto (naranja) y Unión de Pequeños Empresarios Gordos (morado).

 

Las 315 cartas se distribuyen entre: 105 cartas de "MINISTERIOS" (color naranja), 70 cartas de "Prensa" (color amarillo), 70 cartas de "TRANSFUGUISMO" (color rosa) y 70 cartas de "JUEGO SUCIO"  (color morado).


El tablero está distribuido entre 37 casillas laterales (numeradas en el sentido de las agujas del reloj) y una zona central para el Hemiciclo semicircular y las cartas (Prensa, Ministerios, Juego Sucio y Transfuguismo). A la "PRENSA" le corresponden la casilla 1 (salida), la casilla 16 y la casilla 31. A la casilla "1" PRENSA le siguen las casillas "2" CULTURA, "3" ECONOMIA, "4" AGRICULTURA Y PESCA, "5" A.A.E.E (Asuntos Exteriores) y "6" TRANSFUGUISMO. Estas cinco casillas se repiten en el mismo orden hasta alcanzar la casilla "37" (A.A.E.E.).


En un lateral se especifica la referencia del juego (Ref: 1.700) y el nombre (y la razón social) de la empresa: CEJU S.L - Alcoy (Alicante).


En otro lateral se identifican los derechos de autor (© Rocío Miralles López - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)


En la caja se incluía un pequeño manual de instrucciones.




No hay comentarios: