Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 12 de mayo de 2023

Cámara fotográfica Kodak Instamatic 25 (43mm) (1967)

Actualización de información: Cámara Kodak Instamatic 25 (43mm) (1967). Cámara fotográfica analógica con base de Flash, fabricada en España y en el Reino Unido desde 1967 hasta 1972, por la empresa norteamericana Kodak (fundada en 1892). La empresa norteamericana estaba especializada en cámaras fotográficas, películas fotográficas analógicas, películas cinematográficas y equipos ópticos de fotografía. En 2004 adquirió la empresa japonesa Chinon (fabricante de cámaras fotográficas y la convirtió en su filial (con el nombre de "Kodak Digital Products Center, Japan Ltd") encargada del desarrollo de cámaras digitales, Actualmente, Kodak centra su actividad en la fotografía y en la impresión digital).. La Kodak Instamatic 25 era una cámara fotográfica diseñada con soporte para Flash (el flash de bombilla "CUBOFLASH" que utilizaba era externo y tenía su propia alimentación). Tenía un objetivo de 43 mm. de enfoque fijo (just point & Shoot) y un selector de activación del flash compartido con el regulador del obturador (el regulador tenía dos posiciones: una para días soleados y otra para días nublados o para interiores (Flash). Utilizaba películas de 35 mm. en cartucho rígido en formato 126 (específico de Kodak) de 12 exposiciones (para fotografías en blanco y negro o en color) y de 20 exposiciones (para diapositivas en color).


En la parte frontal tenía un pulsador (palanca de disparo) de apertura del obturador (Shutter), el regulador del obturador con dos posiciones (soleado, velocidad 1/90 s. y nublado/Flash,  velocidad 1/40 s.), el visor y el objetivo. En la parte frontal también tenía serigrafiados el nombre de la empresa (Kodak), el lugar de fabricación (MADE IN SPAIN) y el modelo (INSTAMATIC 25 CAMARA), En el compartimento de la película tenía grabado "MADE IN ENGLAND" como segundo lugar de fabricación.


En la parte superior tenía el soporte para el flash y una rueda de avance manual de la película (film advance wheel).


En el lateral izquierdo tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia arriba).


En la parte posterior tenía el visor (reverso), la tapa de la película (Back cover) con una ventana de comprobación del interior. En la tapa tenía la inscripción "BOBINAR HASTA EL TOPE" (el cartucho 126 no se rebobinaba).


En el interior tenía grabado el segundo lugar de fabricación (MADE IN ENGLAND BY KODAK LIMITED LONDON), el nombre de las marcas de propiedad (KODAK AND INSTAMATIC ARE TRADE MARKS) y la película que utilizaba (USE KODAK 126 FILM).

  

En el manual se dan  instrucciones de uso en exteriores (sol y nublado). 

 

También se indica como se usa el Flash (CUBOFLASH) en interiores y se dan unas instrucciones de uso y conservación (CONSEJOS Y RECOMENDACIONES)

  

Y se indican las clases de películas disponibles: dos para fotografías de 9x9 cm. (negativos de 1"): VERICHROME PAN (12 exposiciones monocromáticas) y KODACOLOR X (12 exposiciones en color) y otras dos para diapositivas de 5x5 cm. (2"): KODACHROME X (20 exposiciones en color) y EKTACHROME X (20 exposiciones en color).


No hay comentarios: