Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 18 de julio de 2019

Consola LCD Barbie "Profesiones" de Mattel

Nueva en la colección: Mattel Barbie "Profesiones". Consola LCD de la empresa fabricante de juguetes Mattel (USA, 1945) con una pantalla LCD (monocromática) y un juego en memoria con distintas profesiones a elegir. La muñeca "Barbie",  uno de sus productos más populares de Mattel, salió al mercado por primera vez en 1959. En estos 60 años de existencia, la muñeca "Barbie", personalizada en más de 200 profesiones, fue el referente de un futuro prometedor para las más pequeñas. En esta consola (especial "Profesiones") se puede elegir entre ser: profesora, domadora de caballos, patinadora, cocinera, doctora, rescatadora de animales y estrella de Rock. Cada profesión tiene un menú con tres opciones diferentes, entre ellas un examen. Las preguntas de la consola se hacen mediante mediante mensajes de voz y las respuesta ("sí" o "no") se seleccionan con la cruceta de dirección y se confirman con "INTRO".  A la izquierda de la pantalla están (de arriba hacia abajo): el interruptor de encendido/apagado, una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y un pulsador para acceder a las profesiones. A la derecha tiene las perforaciones del altavoz, un pulsador de acción (INTRO) y un pulsador para repetir la acción (REPETIR) 


La selección de la profesión se hace desplazando a izquierda o derecha el menú.


En la parte frontal dispone de un conector para auriculares y, en la posterior, de un control de volumen y otro de contraste. 


Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior.


No hay comentarios: