Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 31 de julio de 2019

Master Mind Letras (Cayro) (ref.: 127)

Nuevo en la colección: Master Mind Letras (Cayro) (ref.: 127). Edición del juego Master Mind, ya descatalogada, de la empresa española Cayro (fundada en 1954) que tiene como objetivo "acertar la palabra secreta utilizando la lógica deductiva". En el juego se emplean letras para formar la "palabra secreta" en lugar de fichas de colores con las que se forma una combinación (oculta al jugador) utilizada en el Master Mind estándar. 


El tablero de juego incluye: una parte central con perforaciones (12x5) en donde se colocan las letras con las que se busca acertar la palabra oculta, un compartimente (con tapa) en el que oculta la palabra a descubrir, un segundo compartimento en donde se ponen las figuras indicativas de los aciertos (de color negro) y aproximaciones (de color blanco) en las cinco hileras (12x5) situadas en un lateral y otras dos (azul y roja) para indicar las partidas ganadas de cada jugador (se sitúan en las dos hileras del lado contrario) y un tercer compartimento, también con tapa, en donde se almacenan las letras empleadas durante la partida.

En el compartimento con tapa (de pequeño tamaño) se colocan las letras que forman la palabra (posiciones numeradas de 1 a 5).


La fotografía de la parte frontal de la caja incluye una partida finalizada.  En la parte posterior se indica la finalidad "acertar la palabra secreta".



La empresa lo describe como "juego competitivo en el que hay que tratar de averiguar la palabra secreta que ha puesto el otro jugador". También enumera una serie de beneficios que supone la competición con el Master Mind empleando letras para formar las palabras. 


Juguetes Cayro.

Fundada en 1954, la empresa Cayro se ha especializado en la fabricación y distribución de juguetes y juegos de mesa, entre ellos el "parchís" y la "oca". Su catálogo abarca desde juguetes (ábacos, dianas, magnéticos, tradicionales, encajables y otros), juegos de mesa (ajedrez, backgammon, dominó, bingo, cartas, parchís, oca, puzzles y muchos más), juegos de suelo y, además, los accesorios para los juegos.

No hay comentarios: