Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 27 de julio de 2019

Risk (edición española de Borrás) (1978) (ref:7887) (1)

Nuevo en la colección: Risk (edición española de Borrás) (1978) (ref:7887) (1). Versión del Risk (dos a cuatro jugadores) fabricado en 1978 por la empresa española Borrás (1894). La empresa española estaba especializada fabricación de juguetes de diseño propio (entre ellos "Magia Borrás") o con licencia (Monopoly, la primera edición del Risk, Dragones y Mazmorras, Cluedo, Atmosferar, Scrabble y la Pizarra Telesketch, entre otros). En 2001 se fusionó con la empresa Educa Sallent (1967) formando  el consorcio "Educa Borrás"Desde la primera edición del Risk (1958) en el juego se recrean combates a nivel mundial, aunque tuvo dos versiones conmemorativas que tenían lugar en el continente europeo: el Castle Risk de 1996 y el Risk Batallas Napoleónicas de 1999. La versión española de Borrás cuenta con ejércitos de cuatro colores (amarillo, rojo, verde y negro), con fichas en forma de cubo equivalente a un ejército y de prisma pentagonal para cinco ejércitos (las figuras representando el tipo de unidad: infantería, artillería o caballería son de ediciones posteriores). 



Las cartas están divididas en tres grupos: 42 cartas de territorios (en cada carta está representado un territorio y una de las tres unidades: infantería, artillería o caballería), 14 cartas de misión (iguales a las cartas de la versión de seis jugadores, incluyen también los ejércitos de color azul y violeta) y dos comodines con las tres unidades (infantería, caballería y artillería)..Las fichas, cartas y dados están repartidos en seis compartimentos: cuatro para las fichas, uno para las cartas y uno para los dados (faltan dos azules y uno rojo). 


En el lateral de la caja se indica la empresa distribuidora (BORRÄS), la referencia (Ref. 7887) y el lugar de fabricación (MADE IN SPAIN).


Se juega con el mapa mundial de seis colores.



En el reverso da caja se describe el juego. Los jugadores deben mantener en secreto su objetivo particular hasta finalizar la partida, excepto en las variantes acordadas: "TOMAR TODOS LOS TERRITORIOS DE ADVERSARIO" modalidad para dos jugadores y "CONQUISTAR EL MUNDO ENTERO" para tres o cuatro jugadores.


No hay comentarios: