Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 29 de julio de 2019

Bandai Tamagotchi Connection (2004) (color rojo)

Nueva en la colección: Bandai Tamagotchi Connection (2004) (color rojo). Consola de pequeño tamaño con una mascota virtual (como un llavero de bolsillo) y forma ovalada distribuida por la empresa japonesa Bandai (fabricante de juguetes, figuras de acción y videojuegos para distintas consolas). En la carcasa superior tiene una pequeña pantalla LCD y tres pulsadores que se utilizan para introducir datos y órdenes (seleccionar, aceptar y cancelar). El juego tiene como objetivo el cuidado de una mascota desde su nacimiento. La parte central de la pantalla está dedicada a la mascota, mientras que en una línea superior y en otra inferior aparecen distintos iconos que permiten interactuar con ella o con otras consolas. Los de la línea superior son: parámetros de salud (edad, sexo, disciplina, nivel de felicidad..), alimentación (comida, merienda...), aseo (ir al baño y limpiar la mascota), juegos (elegir juego: baile y salto de obstáculos) y comunicación por infrarrojos (jugar con otra consola, intercambiar regalos,..). En la línea inferior tiene iconos indicativos de disciplina (premios y castigos), atención médica cuando enferma (medicina con el icono de calavera), luz (encendida de día y apagada de noche), agenda con lista de amigos (hasta 50) y cuidados paliativos (en fallecimiento, se continúa con descendencia o se inicia un nuevo juego).

Enlace a consolas LCD

La parte central de la pantalla está reservada a la mascota en sus distintas fases de crecimiento. Cuando se elije una mascota nueva es necesario introducir sus datos.


El sensor de infrarrojos, de color rojo, está situado en la parte posterior.


Funciona, de forma permanente, con una pila de botón de 1,5V (CR 2022) a la que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio.




Consolas Bandai

La empresa japonesa Bandai es conocida por sus juguetes, figuras de acción, videojuegos para distintas consolas y por sus consolas "Tamagotchi" en las que hay que cuidar una mascota virtual. La primera serie Tamagotchi (1996-1998) tuvo un gran éxito de ventas a nivel mundial. Cinco años más tarde (2004) se inició la comercialización de una segunda serie con el modelo Tamagotchi Connection (2004-2011) que permitía interactuar entre consolas diferentes mediante conexión por infrarrojos. Posteriormente salieron al mercado nuevos modelos: de mayor tamaño (como el Tamagotchi Friends), "mini", retroiluminadas, en color y con otras posibilidades de conexión (más de 50 modelos diferentes desde 1996).

No hay comentarios: