Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 27 de febrero de 2024

Consola Jakks Pacific Bio Bytes 02 (2007)

Actualización de información: Consola Jakks Pacific Bio Bytes 02 (2007). Consola con pantalla LCD fabricada por la empresa norteamericana Jakks Pacific (fundada en 1995). La empresa norteamericana está especializada en la producción de juguetes y otros productos destinados a un público infantil y juvenil (entre ellos peluches, muñecas y productos electrónicos) que comercializa con el nombre de Jakks Pacific y con el otras marcas, entre ellas Creative Designs International, Road Champions, Jakks Pets, Plug & Play TV Games, Girl Gourmet, Kids Only! and Disguise (también distribuye productos de otras marcas con licencia). La consola Bio Bytes 02 está diseñada con una pantalla LCD frontal y un contenedor de agua con una figura de un animal (Bio Esfera) encajado en la parte superior (el acuario sustituye al cartucho con el juego). Se vendía con la "Bio esfera" de un tiburón blanco (combatiente elegido por defecto). Se vendieron cuatro modelos de la consola, dos con los bordes redondeados (de la consola y del contenedor): las consolas Bio Bytes 01 y Bio Bytes 02 (esta consola) y otros dos modelos con los bordes rectilíneos: las consola Bio Bytes 03 y Bio Bytes 04 (la consola llegó a tener disponibles al menos doce contenedores con animales diferentes).


En la parte frontal tenía una palanca (seta) de movimiento en todas direcciones (navegación por el menú), un pulsador de retroceso (A), un pulsador de acción (B) y, cerca del borde inferior, un interruptor de encendido/apagado. En el menú inicial tenía la opciones: "Control Directo" de la figura del animal a controlar en el combate (en este caso, la del tiburón de la "Bio Esfera") y las opciones de combate: "Lucha Rápida" (con un oponente a elegir), "Torneo" (de combate contra todos), "Uno contra uno" (combate contra otra consola Bio Bytes). También tenía una opción que permitía seleccionar el brillo de la pantalla y los "Créditos". 


Los animales disponibles del "mundo Bio Bytes" para los combates se relacionaban en la caja, seis en la "Serie 1": "Velociraptor", "T- REX", "Tiger", "Crocodile", "Killer Whale" y  "Great White Shark" y otros seis en la "serie 2": "Grizzly Bear", "Gorilla", "Tricerapos", Octopus, "Hammerhead Shark" y "Tiger Shark". 


El contenedor (Bio Esfera) ese colocaba en un compartimento (puerto para cartuchos) situado en la parte superior.  



En la base del contenedor tenía grabado (en relieve) el nombre de la empresa y el año de fabricación (© 2007 JAKKS Pacific) y el lugar de fabricación (Made in China).


En la parte posterior tenía dos sensores (color rojo) para enlazar con otras consolas en el tipo de combate contra otra consola ("uno contra uno"). Funcionaban con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la parte posterior. En la base de apoyo tenía grabado el número de serie (1907TN-R-N) y unas perforaciones para facilitar la salida del sonido del altavoz interno. 



No hay comentarios: