Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Ordenador de enseñanza Rey De Leopardo (CLK-2010)

Alta en la colección: Ordenador de enseñanza Rey De Leopardo (CLK-2010). Ordenador de enseñanza infantil y consola de juegos (compatible FAMICOM), distribuido en España con el nombre de "Rey De Leopardo" (Nuevo Tipo De Computadora). El "Rey de Leopardo" (modelo CLK-2010) podía utilizar sus propios programas (diseñados para utilizar el teclado) y los cartuchos de la consola FAMICOM de Nintendo, pero no ocurría lo mismo a la inversa (los programas diseñados para el teclado no funcionaban correctamente en una consola). Utilizaba el controlador en los juegos clásicos de Nintendo, la pistola óptica para los juegos de tiro y el teclado para introducir datos e instrucciones en los programas de enseñanza. Se proporcionaba con un cartucho con los programas educativos, entre ellos los de  memorización de palabras y diccionarios de español e inglés.


El ordenador de enseñanza Rey De Leopardo (CLK-2010) incorporaba un IC "todo en uno" en formato "Chip on Board" (COB), sin ninguna especificación. Disponía de un teclado "qwerty" completo adaptado al mercado español. El puerto para cartuchos, con conector de 60 pines compatible FAMICOM, estaba situado entre el teclado y el borde posterior. A la izquierda del puerto para cartuchos tenía una serigrafía con el modelo (CLK-2010). Entre el teclado numérico y el borde posterior tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un diodo de encendido (LED). Se vendía en una caja con los controladores, la pistola óptica, la fuente de alimentación, los cables y un cartucho "48 en 1" con los programas educativos y los juegos.


En el lateral derecho tenía los conectores de los dos controladores y la pistola óptica (JOY 1/JOY 2).


En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo), un conector (A) de sonido (de color rojo), un conector (V) de vídeo compuesto PAL (de color amarillo) y un conector RF para la TV (de color blanco).


Para acceder al interior se extraían 14 tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista dos pequeñas placas, una del conector de cartuchos y otra  con los sistemas de alimentación, vídeo y sonido.


El IC "todo en uno en formato "Chip on Board" (COB) queda oculto debajo de la placa del conector para cartuchos. En la placa de alimentación, vídeo y sonido también tenía los conectores de los controladores.



El ordenador funciona correctamente.


No hay comentarios: