Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 2 de marzo de 2018

Consola Jakks Pacific Bio Bytes 04 (2007) (1)

Nueva en la colección: Consola Jakks Pacific Bio Bytes 04 (2007) (1). Consola de diseño especial con una pequeña pantalla LCD y una pequeño acuario (bio tank) en la parte superior (el acuario es el cartucho con el juego). Forma parte de una serie de cuatro consolas de Jakks Pacific que tienen la particularidad de recrear el combate entre animales salvajes. Los cartuchos tiene un acuario (bio esferas/bio tanks) con una maqueta del animal que combate por defecto. Las consolas están numeradas del 01 al 04, siendo similares la 01 y la 02 con los bordes redondeados y las 03 y 04 con bordes rectilíneos. Los animales representados son 12, seis terrestres y otros seis marinos. La figura del acuario (en este caso un T-REX) es el combatiente elegido por defecto. A la izquierda de la pantalla tiene un pequeño joystic de movimiento del menú), a la derecha un pulsador de retroceso (A) y un pulsador de acción (B). Centrado en una línea inferior está situado el interruptor de encendido/apagado. 


Enlace a consolas LCD

Nada más iniciarse aparece el menú de inicio en pantalla, con las siguientes opciones: "Control Directo" que en este caso es el T-Rex (la maqueta del T-Rex está en la piscina superior) y las de combate: "Lucha Rápida" en la que se elige el oponente, "Torneo" en el que se combate contra todos, "Uno contra uno" en el que el combate es contra un jugador externo que disponga de una consola similar (el combate tiene lugar entre una selección de animales distintos del "mundo Bio Bytes": Cocodrilo, Gorila, Gran Tiburón blanco, Oso Grizzl, Tiburón Martillo, Orca Asesina, Pulpo Gigante, Tigre, Tiburón Tigre, Triceratopo, T- REX y Velociraptor).  Por último "Opciones" permite elegir el brillo de la pantalla y "Créditos". 


En la parte posterior tiene dos sensores (color rojo) para enlazar con otras consolas en el tipo de combate "uno contra uno". Hay cartuchos con maquetas de los distintos animales. Los cartuchos son intercambiables (encajan a presión) entre las distintas consolas aunque sean de distinta versión (el conector es el mismo). 


Los cartuchos de bordes redondeados (bio esferas) con el tiburón y el cocodrilo corresponden a las versiones 01 y 02 de la consola y el cartucho con bordes rectilíneos (bio tank) con el T-Rex corresponde a las versiones 03 y 04.


La consola es robusta y bastante pesada para su tamaño. El compartimento de las pilas (cuatro de 1,5V LR6-AA) está situado en el interior de la consola. Para acceder al compartimento es necesario retirar primero la base triangular de apoyo de la consola (debajo de los sensores rojos).



En el cartucho (acuario) situado en la parte superior de la consola se encuentra la maqueta del animal que es el seleccionado por defecto por la consola. El conector del cartucho está situado a la derecha protegido con plástico retráctil.




Consola Jakks Pacific Bio Bytes 

De las cuatro consolas de la serie, en la colección están la 02 y la 04. La versión 02 tiene los bordes redondeados y un tiburón en el acuario (bio esfera). La 04 tiene los bordes rectilíneos y un T-Rex dentro del acuario (bio tank). La figura del acuario del centro representa a un cocodrilo.


Los cartuchos son intercambiables independientemente de la forma exterior de la consola:


En la propaganda de la empresa se anima a los usuarios a coleccionar el total de cartuchos con sus animales.


No hay comentarios: