Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 25 de febrero de 2024

Radio de bolsillo Aiwa (FM Stereo Receiver) (CR-07) (1989)

Nueva en la colección: Radio Aiwa (FM Stereo Receiver) (CR-07) (1989). Radio de bolsillo fabricada por la empresa japonesa Aiwa, especializada en la producción y distribución de productos electrónicos. Se fundó 1951 con el nombre de Aiko, en 1969 adoptó el nombre de "Aiwa" y finalizó su actividad en 2006. La empresa japonesa tuvo tres logotipos: el primero con el nombre "AIWA" (con letras mayúsculas) de 1959 a 1991 (el logotipo de estas unidad), el segundo con el nombre "aiwa" (con letras minúsculas) de 1991 a 2003 y el tercero, de 2003 a 2006, formado por una composición de tres dígitos inclinados. La radio de bolsillo Aiwa CR-07 (FM Stereo Receiver) reproducía emisoras de radio de frecuencia modulada con sonido estéreo. Para escuchar las emisoras se utilizaban auriculares externos (el cable de los auriculares hacía la función de antena).


En la parte frontal tenía una pequeña ventana de frecuencias (con indicadores de 92, 96, 100, 104 y 108 MHz), En la parte frontal tenía grabado (en relieve) el tipo de onda de radio (FM STEREO) y serigrafiado el nombre de la empresa (AIWA) y la calidad del sonido (DSL DYNAMIC SUPER LOUDNESS).


En la parte superior tenía un interruptor de encendido apagado (POWER ON/OFF), un control de volumen (VOLUME), un selector de activación del sonido DSL (DSL ON/OFF) y un selector de emisoras de radio (TUNING).


Funcionaba con una pila de 1,5V (AAA) que se alojaba en un compartimento interno (con tapa) al que se accedía por el lateral izquierdo. En el lateral derecho tienía un conector jack para auriculares (PHONES) y un selector del sonido monoaural o estéreo  (MONO/ST). 


En la parte posterior tenía serigrafiado el modelo (FM STEREO RECEIVER MODEL NO CR-09), el nombre de la empresa (AIWA Co. Ltd.) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN).



No hay comentarios: