Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 8 de febrero de 2024

Agenda electrónica Lexibook SLD 160 (1997)

Nueva en la colección: Lexibook SLD 160 (1997). Agenda electrónica fabricada en China y comercializada en Europa por la empresa francesa Lexibook. La carcasa superior está distribuida entre la pantalla LCD (dos líneas), una calculadora (10 dígitos) y el teclado de la agenta (teléfono, agenda, memoria, alarma, reloj y calculadora calculadora) con varias teclas multifunción (tanto de la agenda como de la calculadora). A la derecha de la calculadora tiene un pulsador de encendido, dos teclas de desplazamiento ( y  ) y un pulsador de apagado (OFF). Entre la pantalla y el borde posterior tiene una serigrafía con el nombre (LEXIBOOK) y el modelo (SLD 160). La empresa francesa también puso a la venta una agenda de aspecto similar, aunque con menos prestaciones, la Lexibook SLD 65.


La calculadora tiene 16 teclas: números (0 a 9), los signos matemáticos ("." y "=") y cuatro funciones ("+", "-", "x" y "÷"). Debajo de la pantalla tiene una línea de seis teclas del menú: agenda telefónica/citas (TEL/MEMO), calendario (SCHD), configuración de la hora/contraseña (T.SET/🔑), alarma (ALM), hora local/mundial (HT/WT) y calculadora (CAL). La agenda tiene un teclado "qwerty" de 33 teclas, dos de ellas de desplazamiento horizontal (◁ y ▷) y varias multifunción: horario y calendario (DAY y 12/24). calculadora (CE/C, MRC, M-, M+, ⁒ y +/-)  y otras (SHR, DEL, DST, INS y B.S).


En la tapa tiene el nombre de la empresa distribuidora (LEXIBOOK). En la parte interna de la tapa tiene serigrafías las funciones con unas instrucciones de uso.


Funciona con una pila de botón de 3V (CR 2016) que se aloja en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraen cinco tornillos y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base con un IC "todo en uno" (Single-Chip CPU) en formato "Chip on Board" (COB) con el procesador, la RAM y la ROM con el programa. En la placa tiene serigrafiado la referencia (DM-2002-2 M202A3101) y la empresa fabricante (TL).


No hay comentarios: