Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 23 de febrero de 2024

Intercomunicador Zegna Automatic Intercom (FM wireless) (Mod. HIC-1000)

Nuevo en la colección: Zegna Automatic Intercom (FM wireless) (Mod. HIC-1000). Conjunto de dos intercomunicadores de sobremesa inalámbricos vendidos en España con el nombre de Zegna Automatic Interton. Estaban diseñados para facilitar la comunicación entre dos personas situadas en lugares diferentes, ya fuera en el hogar (habitaciones) o en oficinas (despachos). De uso preferente en oficinas, permitían mantener conversaciones o realizar avisos entre dos despachos diferentes. La comunicación se hacía de forma inalámbrica a través de ondas de radiofrecuencia (FM Wireless), lo que permitía cambiar los intercomunicadores de lugar sin necesidad de instalación adicional. En el bisel frontal, los intercomunicadores Zegna tenían un pulsador de color rojo de llamada (CALL) al otro intercomunicador (pitido de aviso) y una palanca de color negro para activar la llamada (AUTO), en formato manos libres (se activaba al pulsar y se desactivaba al pulsar por segunda vez). En el bisel frontal (a la izquierda) también tenía un micrófono y un diodo de encendido (de color rojo).


En el lateral derecha tenían un interruptor de encendido/apagado y control de volumen (VOL/OFF).


En la parte posterior tenía un selector de ajuste de la señal de radiofrecuencia (SENSITIVITY LOW/HIGH).


En la etiqueta se la carcasa inferior se indicaba el nombre (ZEGNA AUTOMATIC INTERCOM) y el modelo (HIC-1000). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base y la fuente de alimentación (el transformador con una pequeña placa base).


El altavoz, el pulsador de color rojo "CALL", la palanca de color negro "AUTO", el micrófono y el diodo (soldado en una placa) estaban sujetos a la carcasa superior.


No hay comentarios: