Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 21 de febrero de 2024

Ordenador de enseñanza Rey Leopardo de Oro (GLK-101) (2001)

Actualización de información: Ordenador de enseñanza Rey Leopardo de Oro (GLK-101) (2001)Ordenador de enseñanza infantil y consola de juegos (compatible FAMICOM), distribuido en España con el nombre de "Rey Leopardo de Oro" (Juego Educacional). Era una versión de los ordenadores de enseñanza infantil con un módulo independiente independiente de la unidad principal (teclado inalámbrico). El "Rey de Leopardo Oro" (modelo GLK-101) podía utilizar sus propios programas (diseñados para utilizar el teclado) y los cartuchos de la consola FAMICOM de Nintendo, pero no ocurría lo mismo a la inversa (los programas diseñados para el teclado no funcionaban correctamente en una consola). Utilizaba el controlador en los juegos clásicos de Nintendo, la pistola óptica para los juegos de tiro y el teclado para introducir datos e instrucciones en los programas de enseñanza. En la caja se incluían dos cartuchos: uno con programas de enseñanza (Windows 2000, MS-DOS, G-BASIC, idioma inglés, matemáticas y diccionario) y otro cartucho dedicado a los juegos. También se incluía el manual, un ratón, dos controladores y la fuente de alimentación.

Enlace a ordenadores de enseñanza infantil

El ordenador de enseñanza Rey De Leopardo Oro (GLK-101) incorporaba un IC "todo en uno" en formato "Chip on Board" (COB), sin ninguna especificación. Disponía de un teclado "qwerty" (sin teclado numérico) adaptado al mercado español. Entre el teclado y el borde posterior tenía una serigrafía con el modelo (GLK) un interruptor de encendido (POWER) y un diodo de encendido. El puerto para cartuchos, con conector de 60 pines compatible FAMICOM, estaba situado en la módulo independiente (UMC6561)Los controladores (y el ratón) se conectaban en la unidad principal (teclado inalámbrico).


En la parte posterior tenía los conectores para los controladores (a izquierda y derecha) y para el ratón (conector de la izquierda en la fotografía). En el centro tenía el emisor de radiofrecuencia para enviar los datos al módulo independiente. No se pueden tener conectados los controladores y el ratón al mismo tiempo.


En el manual se incluían unas instrucciones de instalación. En el módulo independiente se recibían los datos del teclado y, en su caso, de los controladores, vía inalámbrica y, una vez procesador, se enviaban a la TV, mediante soporte físico.


El módulo independiente tenía el sensor (de radiofrecuencia) en la parte frontal. En la parte posterior tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y un selector de dos posiciones: "STUDY" para utilizar el teclado y el ratón y "GAME" para utilizar los controladores (se seleccionaba en función del tipo de cartucho: educativo o de juegos). De la parte posterior también sales los cables de vídeo (conector amarillo), sonido (conector rojo) y alimentación (10V DC, 0,5A, centro negativo, conector blanco). El ratón funciona junto con el teclado cuando se selecciona "STUDY" en la unidad central. Los controladores solo funcionan cuando se selecciona "GAME".

 

Para acceder al interior se extraían 15 tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base,



El IC "todo en uno" en formato "Chip on Board" (COB) era el único IC de la placa base. 
 En la placa tenía serigrafiada la referencia (DW2100A2) y la fecha de fabricación (2001.10.21).


El módulo independiente tenía dos pequeñas placas base, cada una con un IC en formato "Chip on Board" (COB).

 

El ordenador educativo permite hacer prácticas en Windows 2000 pulsando en los distintos iconos.


Con el cartucho de juegos se accede a un menú con juegos (49 en 1)


El manual tenía una guía completa de los programas de enseñanza.


No hay comentarios: