Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 9 de febrero de 2024

Casio Euro Conversion HL-820ER (2001-2002)

Nueva en la colección: Casio Euro Conversion HL-820ER (2001-2002). Calculadora aritmética (conversor entre euros y monedas nativas) con tapa, de la empresa japonesa Casio (1946). La empresa japonesa es conocida por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). El conversor de divisas "Casio Euro Conversion" dispone de una pantalla LCD de 8 dígitos y de un teclado de 24 teclas formado por un pulsador de encendido (ON) compartido con el de borrado (C/AE), tres teclas de memoria ("MRC", "M-" y "M+"), una tecla de apagado (OFF), dos teclas específicas de conversión (EURO y Nati), cinco teclas con funciones aritméticas ("+", "-", "×", "÷" y ⁒), el teclado numérico de 10 teclas ("0"-"9"), el punto (".") y el signo igual ("="). La tecla de porcentaje () está compartida con la configuración de la conversión entre el euro y la moneda local (RATE SET). Entre la pantalla y el borde posterior tiene serigrafiado el nombre (CASIO EURO CONVERSION). Entre el teclado y el bisel anterior tiene una serigrafía del modelo (HL-820ER).


La calculadora "Casio Euro Corversion" se puede utilizar como conversor de cualquier tipo de moneda, aunque previamente es necesario configurar la conversión, entre la moneda local y el euro, utilizando "RATE SET". Una vez configurado el valor, la conversión de divisas se hace directamente pulsando la tecla "Euro" o la "Nati".


En la parte exterior de la tapa tiene grabado el nombre de la empresa (CASIO). Funciona con una pila de botón de 1,5V (GP189/LR54) que se aloja en un compartimento interno situado en el interior (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora). En la carcasa interior tiene grabado el nombre de la empresa (CASIO COMPUTER CO. LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Para acceder al interior se extrae un tornillo y se retira la carcasa inferior, quedando a la vista la placa base y el compartimento de la pila. En la placa base tiene un IC "todo en uno" (Single-Chip CPU) en formato "Chip on Board" (COB) con el procesador, la RAM y la ROM con el programa.



No hay comentarios: