Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 29 de enero de 2019

Consola (Tabletop) con juego electrónico en 3D (color rojo).

Nueva en la colección: Consola (Tabletop) con juego electrónico en 3D (color rojo). Por su tamaño se incluye dentro de la categoría de juegos de mesa electrónicos (Tabletop Electronic Game) necesitando estar apoyada en una superficie rígida para jugar con comodidad (las "tabletop" eran de mayor tamaño que las portátiles de mano (handheld) y, por ese motivo, se colocaban sobre una mesa para jugar). Tuvieron su máxima difusión en los años 70 y 80 del siglo pasado. Esta consola incluye un juego en su interior (con dos variantes) que se divisan en el fondo de la pantalla en tres dimensiones. Tanto la pantalla como los pulsadores de control están situados en la carcasa superior en dos partes diferenciadas: la pantalla en la mitad más alejada del jugador y el interruptor de encendido con las teclas de control en la más cercana.

Enlace a consolas LCD

Los controles de la consola son: interruptor de encendido/apagado (LAMP ON/OFF) con un pulsador de inicio (START) a su izquierda y un selector de juegos (GAME 1/2) a la derecha. En una línea inferior tiene dos pulsadores de movimiento, uno de ellos a la izquierda (LEFT) y otro a la derecha (RIGHT).


La pantalla está situada en la parte posterior de la carcasa superior. Al encender la consola se activa la pantalla (apareciendo una imagen en 3D en su interior) y el sonido (reproduciendo "para Elisa" de Beethoven). Para jugar se selecciona el juego (1/2) y se pulsa "START".


Funciona con dos pilas de 1,5V (LR14) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Internamente la consola también estás dividida en dos partes: la pantalla 3D en la mitad superior y los controles con el pequeño altavoz en la inferior


No hay comentarios: