Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 26 de junio de 2018

Consola Game&Watch Electrónica IM-23 Auto Slalom (Электроника ИМ-23 Автослалом) (1990)

Nueva en la colección: Consola Game&Watch Electrónica IM-23 Auto Slalom (Электроника ИМ-23 Автослалом) (1990)Consola numero 23 (de 65) de la serie de juegos de micro ordenador "IM" (ИМ) similar a las consolas "Game&Watch" con pantalla LCD de Nintendo. Algunas consolas (como esta) tenían juegos de producción propia, mientras que en otras eran similares a los de las consolas Game&Watch originales. La consola incorporaba un procesador de 4 bits que se caracterizaba por necesitar dos voltajes para su funcionamiento (3V y 1,5V) proporcionados por dos pilas de botón (de 1,5V). Su sonido era interno (bepper). En la carcasa superior disponía de una pantalla LCD, de forma rectangular, en la que estaba dibujada de forma permanente la pista del circuito. Los (tres) vehículos y los obstáculos a esquivar aparecían en pantalla una vez colocadas las dos pilas. La consola funcionaba de forma permanente como reloj/despertador (hasta agotar las pilas)




A derecha de la pantalla tenía cinco pulsadores de juego (de color rojo): juego A, que era el nivel fácil (Игра А), juego B, era el nivel difícil (Игра Б), cronómetro de tiempo (Время) en lugar de las tres vidas (vehículos), comenzar el juego (Запуск) y el pulsador de movimiento del vehículo a la derecha. Al lado de los selectores del tipo de juego (A o B) tenía otros dos ocultos (accesibles con un puntero) que permitían ajustar la hora y activar la alarma del despertador.  A la izquierda tenía un pulsador en el que se seleccionaba la velocidad de 1 a 16 (Скорость) y el de movimiento del vehículo a la izquierda.



La consola funcionaba con dos baterías (pilas de botón) de 1,5V (LR 44) que se colocaban en un compartimento accesible por la carcasa inferior. 




En la carcasa inferior también tenía un soporte que permitía mantener la consola inclinada (unos 45 grados) cuando se utilizaba como reloj/despertador.  




Consolas "Game&Watch" de la URSS

En la antigua Unión Soviética se fabricaron un centenar de juegos electrónicos (consolas portátiles, de sobremesa, robots, instrumentos musicales, entre otros) con el nombre genérico de "Electrónica" (Электроника) a partir de 1984. La producción programada se llevó a cabo en una decena de fábricas distribuidas en distintas localidades de la URSS. La mayoría de los juegos se agruparon en tres series: sesenta y cinco (65) como juegos de (micro) ordenador "IM" (ИМ), ocho (8) como juegos electrónicos "IE" (ИЭ) y  quince (15) solamente como juegos "I" (И). Una veintena (20) de juegos más tuvieron otras denominaciones. Las consolas portátiles (de bolsillo) de la serie "IM" eran similares a las Game&Watch de Nintendo (algunas tenían variantes de los juegos de las Game&Watch originales). Incorporaban un procesador de 4 Bits, inicialmente el KB1013VKh-x (КБ1013ВКх-х) y posteriormente el KB1515XM3-x (КБ1515ХМ3-x) con una pantalla LCD de forma rectangular y (en su caso) con reloj y despertador


No hay comentarios: