Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de junio de 2018

Consola Radica Arcade Legends Street Fighter II (2005) (1).


Nueva en la colección: Consola Radica Arcade Legends Street Fighter II (2005) (1)La consola, fabricada por Sega Toys forma parte de una serie de siete consolas, con varios juegos de Mega Drive incluidos en la memoria, que fueron distribuidas por la empresa Radica en los países occidentales. Este modelo, reconocible por llevar dos controladores (de color rojo y azul), incluye dos juegos: "Street Fighter II. Special Champion Edition" y "Ghouls'n Ghosts". Los juegos son emulados (consola en un chip) proporcionando una menor calidad de sonido (sin opción estéreo) en comparación con los originales. La consola es un conjunto formado por los dos controladores unidos permanentemente a la unidad central (soldados directamente en la placa base interna) en donde se encuentra el interruptor de encendido (en la carcasa superior) y un compartimento para cuatro pilas (en la carcasa inferior). La unidad central hace llegar la señal de vídeo compuesto y la de sonido a la televisión, mediante un cable de dos hilos unido también de forma permanente a la placa base.


Los controladores, de menor tamaño que los originales de la consola Mega Drive, tienen un pulsador de reinicio añadido (MENU) que le permite acceder al menú de inicio sin necesidad de apagar la consola. Cada controlador dispone de: una cruceta de movimiento en todas direcciones (a la izquierda), dos pulsadores de juego en el centro: inicio (START) y de reinicio (MENU) y seis pulsadores de acción: A, B y C de color negro y X, Y y Z de color blanco (a la derecha). 


La unidad central de la consola (por su pequeño tamaño se puede confundir con una fuente de alimentación) dispone de un interruptor de encendido/apagado (POWER) en la carcasa superior con un diodo de encendido a su izquierda. De la unidad central salen los cables para los dos controladores y el cable con la señal de vídeo y de sonido.


En la carcasa inferior tiene un compartimento en la que se alojan cuatro baterías LR6 de 1,5V (AA). La unión de la unidad central con los dos controladores (mediante cable) es permanente. La unión del cable con los conectores RCA, con la señal de vídeo compuesto (PAL) y la sonido, también es permanente. 


En la parte posterior, al lado del cable de vídeo y sonido, también dispone de un conector para un transformador externo (6V DC, centro negativo). Se puede utilizar un transformador de 5V con un conector adecuado, teniendo en cuenta la polaridad (centro negativo).


Con un transformador de pequeño tamaño (fácil de almacenar) como el de la fotografía la consola funciona perfectamente. 


Aunque de forma similar, los controladores son de menor tamaño que los de las dos primeras consolas de la serie. En la fotografía  se compara con el controlador de la consola, también de Radica, "Arcade Legends Mega Drive  II" (la unidad central con los cables y el transformador están guardados debajo de los controladores, en una caja de plástico transparente).


Directamente de la placa base salen los cables de los dos controladores (arriba en la fotografía) y el de la señal de vídeo y sonido (abajo). 


La consola se inicia con el menú de selección con los juegos. "Street Fighter II. Special Champion Edition" y "Ghouls'n Ghosts". El controlador rojo es el jugador de la izquierda (Street Fighter II) o el jugador 1 (Ghouls'n Ghosts).



No hay comentarios: