Nueva en la colección: McDonald's Spyro (Air Battle) (2005) (2). Consola con una pequeña pantalla LCD (con tapa) fabricada en China en 2005. Se incluía, como regalo promocional, en el menú infantil (Happy Meal) de la cadena de restauración McDonald's (1940). Disponía de un juego en memoria que tenía como protagonista a Spyro, personaje principal de la serie de juegos de plataformas "Spyro el Dragón". La serie se inició en 1998 en el estudio norteamericano Insomniac Games (1994) para la consola PlayStation de Sony. Su distribución corrió a cargo de la empresa, también norteamericana, Universal Interactive Studios (1994). En la tapa tenía una serigrafía del dragón Spyro (la tapa cubría la pantalla y el teclado). En el lateral tenía (además del nombre) el número "8" que indicaba el orden de publicación de la consola (con este formato, la colección tiene tres consolas de "Spyro", las número "4", "6" y "8" y otras tres de "Crash" con los números "3", 5 y "7").
Al levantar la tapa quedaba a la vista el teclado y la pantalla LCD. El teclado estaba formado por una cruceta de movimiento en todas direcciones (a la izquierda) y un pulsador de acción o disparo (a la derecha).
Con la cruceta de movimiento se desplazaba a Spyro por la pantalla para recoger las joyas que caían de la parte superior de la pantalla. Los enemigos se destruían utilizando el pulsador de disparo (tormenta de relámpagos). En un pequeño manual se indicaba el objetivo del juego (mover al dragón para recoger las joyas y esquivar a los enemigos o destruirlos)
Funcionaba con una pila de botón de 1,5V (LR41) que se alojaba (con un soporte específico) en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía un interruptor de encendido/apagado (I/O) y grabado (en relieve) el año de fabricación (Made for McD Corp. 2005), el lugar de fabricación (Made in China) y la licencia de la empresa distribuidora (©Universal Interactive). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba oculta debajo de la pantalla y la cruceta de movimiento (con cuatro puntos de apoyo).
Al levantar la placa base (con la pantalla) quedaba a la vista el altavoz interno. En el reverso de la placa tenía un número de referencia (RN1C). La placa era semitransparente y permitía comprobar que en el anverso tenía un IC "todo en uno", en formato "Chip on Board" (COB), con el juego.
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