Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 14 de septiembre de 2023

QuickShot Starfighter 1 (modelo QS-200) (1992)

Alta en la colección: QuickShot Starfighter 1 (modelo QS-200) (1992)  (Commodore Amiga). Controlador de juegos con conector DB9 utilizado en la mayor parte de los ordenadores y consolas de la época, fabricado en China por la compañía "QuickShot Patent (BVI) Ltd". Los joystick con el nombre de "QuickShot" habían llegado a ser los productos más representativos de la empresa norteamericana Spectravideo (1981-1988). Después del cierre de la empresa en 1988, se siguieron fabricando controladores "QuickShot" con licencia, entre ellos el "Starfigter 1", por la empresa propietaria de la marca QuickShot Patent (BVI - British Virgen Island) Ltd". El QuickShot Starfigter 1, estaba diseñado como "gamepad", con una cruceta de movimiento y dos pulsadores de disparo de funcionamiento independiente compatibles Commodore Amiga, aunque también lo podían utilizar los equipos con conector DB9 (protocolo Atari) con un solo pulsador de disparo. En la caja se indicaba el nombre (STARFIGHTER 1), los sistemas para los que estaba diseñado (Atari & Commodore System) y el modelo (QS-200). También se fabricaron controladores Starfighter para otras plataformas, entre ellas los PC compatibles IBM y las consolas Sega y Nintendo.


La cruceta de movimiento estaba situado a la izquierda y los pulsadores de disparo ("FIRE" y "TURBO") a la derecha. En la parte central tenía un selector de disparo automático (OFF - AUTO FIRE - ON). Cerca del bisel posterior tenía serigrafiado el nombre de la empresa (QuickShot) y los usuarios del controlador (⦁⦁⦁FOR PROFESSIONAL PLAYERS ⦁⦁⦁).


En la carcasa inferior tenía grabado (en relieve) el nombre de la empresa (QuickShot), el modelo (QS-200) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). El número de serie (9515) estaba grabado directamente en la carcasa (con un objeto punzante). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se separaba las carcasa, quedando a la vista la placa base. En la placa tenía serigrafiado el nombre de la empresa (QuickShot) y la versión del modelo (QS-200 Ver. 2.0).


En el reverso de la caja se describía el controlador, se indicaba el año de fabricación (1992), la empresa (QuickShot Patent (BVI) Ltd), el nombre del controlador (STARFIGTER) y el modelo (QS-200). En los laterales se especificaban sus características (en varios idiomas), entre ellas las plataformas compatibles (ATARI, COMMODORE AMIGA y COMMODORE 64).



No hay comentarios: