Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 9 de septiembre de 2023

Joystick SIGMA (modelo con palanca intercambiable)

Alta en la colección: Joystick SIGMA (modelo con palanca intercambiable). Controlador de juegos con palanca intercambiable vendido en Alemania con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época. Formaba parte de una serie de controladores distribuidos con el nombre de "SIGMA" entre ellos modelos considerados profesionales (Sigma 1001), de sobremesa (sigma 328), multifunción joystick-paddle (Sigma 2100), específicos de conducción (Sigma Volante) y otros modelos con uno o dos pulsadores de disparo situados en la palanca (modelos 201, 311, 330 y 331). El SIGMA de palanca intercambiable (no se indicaba el modelo en la carcasa) estaba fabricado con componentes internos de larga duración (micro interruptores) y diseñado con dos pulsadores de disparo situados en la carcasa superior: uno a la izquierda y otro a la derecha. En la carcasa superior tenía grabado (en relieve) el nombre "SIGMA" (cerca del borde anterior) y la indicación "TOP" señalando la orientación correcta de la palanca (cerca del borde posterior). Algunos de los modelos (entre ellos el de sobremesa y el multifunción) también se vendieron con el nombre de "elite".

La funda (ergonómica) de la palanca era intercambiable (el pulsador superior se utilizaba para facilitar la extracción de la funda).


Diseñado con dos pulsadores de disparo, se podía utilizar tanto por jugadores diestros como zurdos.


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9. Para mantener orientada la  palanca (la funda giraba libremente sobre el eje metálico) tenía grabada (en relieve) la indicación "TOP" en la carcasa superior (entre la palanca y el borde posterior).

En la parte inferior tenía un selector de velocidad del disparo automático (NORMAL FIRE/QUICK SPEED). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior quedando a la vista la placa base con los micro interruptores.



No hay comentarios: