Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 5 de septiembre de 2023

Controlador Telemach (Joystick Professional) (dos jugadores)

Nuevo en la colección: Controlador Telemach (Joystick Professional) (dos jugadores). Joystick con dos palancas fabricado por la empresa española Industrias Lorenzo (con sede en Zaragoza) con dos conectores de protocolo Atari (DB9) utilizado por los ordenadores y consolas de Sinclair, de Commodore, de Atari y otros compatibles. Se fabricaron dos modelos con carcasa de madera, uno para un jugador (con una palanca y dos pulsadores de disparo) y otro para dos jugadores (con dos palancas y cuatro pulsadores). Sus componentes internos eran similares a los que se utilizaban en las máquinas recreativas de la época (tanto las palancas como los pulsadores tenían micro interruptores fabricados con imanes de alta calidad). También se fabricó una versión del Joystick "profesional" de una palanca con la carcasa de plástico (más ligero y económico) y un tercer modelo, de diseño más ergonómico, con la carcasa de plástico, el Telemach 200 (con versiones para ordenadores y para consolas). El joystick Telemach Profesional para dos jugadores (este controlador) tenía una palanca y dos pulsadores para cada jugador (a la izquierda y a la derecha). El tamaño de la carcasa (50x14x8 cm) permitía utilizar las dos palancas de forma simultánea con la misma comodidad que en las máquinas recreativas (la separación entre palancas era de 27 cm). 


Funcionaba como dos unidades (joystick profesional con un controlador) independientes (todos los componentes internos estaban duplicados) cada uno con su propio cable con el conector DB9 (uno para el jugador 1 y otro para el jugador 2). En la parte superior tenía serigrafiado el nombre (TELEMACH) y la categoría "profesional" del controlador (JOYSTICK PROFESIONAL). 


Los cables con los conectores DB9 salían por la parte posterior.


Para acceder al interior se extraían siete tornillos y se retiraba la tapa (con las ventosas de apoyo).


El interior estaba ocupado por dos conjuntos independientes, uno a la izquierda y otro a la derecha), 


Los componentes de las dos palancas eran iguales.



No hay comentarios: