Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 8 de septiembre de 2023

Joystick Prof Competition (Suzo) (compatible Amstrad, MSX y Thomson)

Alta en la colección: Joystick Prof Competition (Suzo) (compatible Amstrad, MSX y Thomson). Controlador de juego fabricado por la empresa Suzo International (Países Bajos) con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época. Formaba parte de una serie de Joystick "Arcade" de seis modelos. La serie se había iniciado con el modelo "Arcade" inicial, al que siguieron el "The Arcade", el "Arcade Turbo", el Prof Competition (este joystick), el "Prof Competition 9000" y el "Prof Competition 9000 de Luxe". El Prof Competition estaba fabricado con componentes internos (micro interruptores) de larga duración. Tenía dos pulsadores de disparo de funcionamiento independiente. Era compatible con los ordenadores y consolas que utilizaban un solo pulsador de disparo y, también, con algunos que utilizaban dos pulsadores, entre ellos el Amstrad, los MSX y el Thomson francés (el segundo botón de disparo estaba en el pin 7 del conector y no funcionaba en los ordenadores Commodore Amiga y Atari ST, ni en la consola Master System de Sega que lo tenían en el pin 9). 


En el bisel frontal tenía grabado (en relieve) el nombre del modelo (PROF COMPETITION).


Los pulsadores de disparo estaba situados entre la palanca y el bisel posterior. De la parte posterior salía en cable con el conector DB9.


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el mecanismo de la palanca (micro interruptores) y el mecanismo de los dos pulsadores.




No hay comentarios: