Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 26 de septiembre de 2023

Joystick Turbo Junior (Atari y Commodore)

Alta en la colección: Joystick Turbo Junior. Controlador de juegos con conector DB9 (protocolo Atari), utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época. En la caja se indicaban los ordenadores y consolas para los que estaba diseñado (Atari y Commodore), aunque también podía ser utilizado en otros equipos compatiblesFabricado en Taiwan como marca blanca (en la caja no se indicaba la empresa fabricante)se vendió en Alemania como "Joystick Turbo Junior". El Turbo Junior era un modelo de bajo coste, diseñado con los micro interruptores integrados en la placa base (la palanca hacía presión directamente sobre los interruptores). Tenía dos pulsadores (de funcionamiento único), uno en la palanca y otro en la carcasa superior de la base cerca del borde posterior (a la izquierda). Aunque estaba diseñado para utilizar con la mano derecha, al disponer de un pulsador de disparo en la parte superior de la palanca también podía utilizarse con la mano izquierda. Posteriormente se vendió un modelo mejorado, el "Joystick Turbo Junior II", diseñado con componentes internos (micro interruptores) de mayor calidad.


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9.


La disposición del pulsador en la parte superior de la palanca permitía utilizar el joystick tanto por jugadores diestros como zurdos. En un lateral de la caja se indicaban los equipos a los que estaban destinados (Für Atari, Commodore, Videospiele und Heimcomputer) y el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN).

 

Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraban las carcasas, quedando a la vista la placa base.


La palanca se apoyaba directamente sobre los micro interruptores integrados en la placa base.



No hay comentarios: