Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 18 de septiembre de 2023

Joystick "Quick Joy" (elite Micro-Plus)

Alta en la colección: Joystick "Quick Joy"  (elite Micro-Plus). Controlador de juegos con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de ordenadores y consolas de la época. Se distribuyó en Alemania con el nombre de "Quick Joy" (no confundir con los joysctick Quickjoy de la empresa alemana Jöllenbeck). También se vendieron a través de la cadena de grandes almacenes alemana Kaufhof AG Köln, con el nombre de "elite Micro-Plus". El Joystick "Quick Joy" estaba diseñado con componentes internos de larga duración (micro interruptores). Tenía dos pulsadores (de funcionamiento único), uno en la palanca y otro centrado en la parte posterior de la carcasa superior (con los pulsadores en esa posición, el controlador se podía utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda). En el bisel frontal tenía un selector de disparo automático.


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9. En el bisel posterior tenía una serigrafía con el nombre (Quick Joy).


La disposición de los pulsadores en la parte superior de la palanca y centrado en la parte posterior de la carcasa superior permitía usarlos tanto por jugadores diestros como zurdos.


A diferencia de la mayor parte de los joystick, el "Quick Joy" solo tenía tres puntos de apoyo (en lugar de cuatro). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se separaban las carcasas, quedando a la vista el mecanismo interno de la palanca (micro interruptores) y una pequeña placa que daba servicio al selector de disparo automático.



No hay comentarios: