Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 8 de septiembre de 2023

Controlador Joy Board Multifunction (Model JB-1) (Joystick y Paddle)

Alta en la colección: Controlador Joy Board Multifunction (Model JB-1) (Joystick y Paddle). El Joy Board Multifunction (JB-1) podía funcionar (previa selección) como joystick o en modo "Paddle" (utilizado con los juegos tipo "pong"). Para utilizarlo en modo "Joystick" disponía de una palanca (de color azul) y de dos pulsadores de disparo (de color amarillo). En el modo "Paddle" se utilizaban tres potenciómetros (ruedas): dos controladores de movimiento vertical (de color azul) y un selector de velocidad (de color amarillo). El JB-1 estaba diseñado con un bisel anterior en la carcasa superior que permitía utilizar el modo joystick con comodidad (se apoyaban las manos en el bisel mientras se utilizaban la palanca y los pulsadores situados en la mitad posterior). En el carcasa superior tenía una serigrafía con el nombre (Joy Board MULTIFUCTION) y otra con el modelo (MODEL JB-1).


la palanca y los pulsadores de juego del modo "Joystick estaban centrado en la mitad posterior de la carcasa superior. La palanca (joystick) estaba situada a la derecha y los pulsadores de disparo (TRIGGER A y TRIGGER B) a la izquierda. Los controles del modo "paddle": los dos controladores (PADDLE 1 y PADDLE 2) y el selector de velocidad  (SPEED SLOW/FAST) estaban próximos al  borde posterior (a la izquierda). Entre los pulsadores de disparo y el lateral izquierdo tenía un selector de modo de juego (PADDLE/JOYSTICK) y un selector de disparo (MANUAL/AUTOFIRE). 


Diseñado con un bidel inclinado en la parte frontal, permitía apoyar las manos mientras se manejaba el controlador.


De la parte posterior salía el cable con el conector (DB9).


Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa inferior  quedando a la vista el mecanismo de la palanca del "Joystick" (con micro interruptores), los dos pulsadores de disparo y una placa base para los controles (potenciómetros) utilizados en el modo "Paddle".



No hay comentarios: