Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 21 de septiembre de 2023

Atari Plug & Play TV Games (10 juegos clásicos) (2004)

Nueva en la colección: Atari Plug & Play TV Games (10 juegos clásicos) (2004). Consola Plug & Play con forma de controlador, con diez juegos clásicos en memoria de la empresa norteamericana Atari. Fabricada en China en 2004, por la empresa norteamericana Jakks Pacific (con licencia Atari), la distribuyó en Europa  la empresa alemana Revell GmbH (marca registrada de Revell Monogram USA). Al encender la consola aparecía un listado con los diez juegos en la pantalla de inicio (Adventure, Asteroids, Breakout, Centipede, Circus Atari, Gravitar, Missile Command, Pong, Real Sports Volleyball y Yar`s Revenge). Se diseñó con forma de controlador de palanca con un pulsador de disparo (imitación del joystick clásico de Atari). En el panel de control de la parte frontal tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un diodo de encendido, un pulsador de reinicio (RESET), un pulsador de selección (SELECT) y un pulsador de inicio (START). El pulsador de disparo estaba situado en la carcasa superior cerca del borde posterior (a la izquierda). En la carcasa superior también tenía una serigrafía con el logotipo y el nombre de la empresa (ATARI).


En la parte posterior salía el cable con dos conectores RCA, uno de vídeo compuesto (PAL) y uno de sonido). En la parte posterior también tenía una serigrafía con el nombre de la consola (TV GAMES) y el tipo de consola (VIDEO GAME SYSTEM).


La consola se vendía con el manual en de una caja de blíster transparente (moldeada con la forma de la consola) dentro de una caja de cartón con la parte frontal recortada. En la caja se indicaba el nombre de la consola (Plug & Play TV GAMES), se indicaba el número de juegos (10 klassische Atari - Spiele im Joystick!). Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado el número de serie (2673TN-P), los derechos de propiedad de la empresa (© 2002 JAKKS PACIFIC INC) y, en la tapa, el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


En la parte inferior de la caja (base) se indicaba el nombre de las empresa fabricante (© 2004 JAKKS PACIFIC), la propietaria de los juegos (© 2004 ATARI)  y la empresa distribuidora (Revell).


El manual plegable (escrito en alemán) tenía una descripción de la consola y las instrucciones de funcionamiento (tanto de la consola como de los juegos).


Después de una pantalla inicial, aparecía el menú de inicio con los juegos.


Una vez seleccionado el juego (en este caso "Pong"), emergía una nueva pantalla con un nota explicativa del juego ("tennis"). La imagen era en color.



No hay comentarios: