Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Joystick Telemach 200

Alta en la colección: Joystick Telemach 200. Joystick con una palanca fabricado por la empresa española Industrias Lorenzo (con sede en Zaragoza) con conector de protocolo Atari (DB9) utilizado por los ordenadores y consolas de Sinclair, de Commodore, de Atari y otros compatibles. Anteriormente la empresa había fabricado dos modelos "profesionales" con carcasa de madera, uno para un jugador con una palanca de juego y otro para dos jugadores con dos palancas (el modelo "profesional" de una palanca también se fabricó con la carcasa de plástico). El Telemach 200 (este controlador), más ligero y económico que los anteriores, se fabricó con la carcasa de plástico aunque mantuvo la misma calidad de los componentes internos de los modelos "profesionales" (fabricados con micro interruptores con imanes de alta calidad, eran similares a los que se utilizaban en las máquinas recreativas de la época ). Debido a su diseño ergonómico se utilizaba con más comodidad que los modelos "profesionales" (su bisel inclinado permitía apoyar las manos). El Telemach 200 tenía una palanca y dos pulsadores en la carcasa superior. Tenía un un selector para distintos ordenadores (Atari, MSX, Amstrad, Spectrum +2/+3). De este modelo se fabricaron, además, versiones para Nintendo, Súper Nintendo y Sega.


A diferencia de los modelos "profesionales (con forma de caja rectangular fabricada de madera), el Telemach 200 se diseño con un amplio bisel inclinado.


En la parte posterior tenía un selector de tres posiciones que permitía utilizarlo en la mayor parte de los ordenadores con conector DB9. También se fabricaron versiones para distintas consolas con cuatro pulsadores.


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista los componentes internos (pulsadores y mecanismo de la palanca).



No hay comentarios: