Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 8 de septiembre de 2023

Joystick Competition Pro Star (Kempston)

Alta en la colección: Joystick Competition Pro Star Controlador de juego fabricado por la empresa Kempston Micro Electronics (UK) con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época. Formaba parte de una serie de Joystick "Competition Pro" que la empresa había iniciado en 1983 con el modelo "Competition Pro 5000" (los siguientes modelos mejoraron la calidad de los componentes internos sustituyendo las pletinas metálicas del modelo inicial por micro interruptores de larga duración). Al modelo inicial le siguieron dos modelos (ya mejorados): el "Competition Pro Extra" con dos pulsadores y un selector de disparo y el "Competition Pro Star" (este joystick) con cuatro pulsadores y un selector de disparo (además se produjeron otras variantes diferenciadas por el color de la carcasa y de los pulsadores). En 1989 se puso a la venta una versión para PC con conector de 15 pines (basada en el Competition Pro Star). En 1992 se distribuyó una versión de menor tamaño, el "Competition Pro Mini" y en 1993 una edición especial (edición Jubileo) con motivo del décimo aniversario (limitada a cuatro modelos). Ese mismo año (1993) la empresa cesó en su actividad y dejó de producir los controladores Competition Pro. En 2004 la empresa Speedlink inició la producción de un modelo para PC (con conector USB) y, años más tarde, una versión "Retro" del Joystick con conector DB9.


El selector de disparo automático estaba situado en el bisel frontal. En el bisel frontal también grabado (en relieve) el nombre del modelo (Competition PRO).


Los cuatro pulsadores (dos  con forma de circulo y los otros dos con forma de triángulo recto) estaban situados entre la palanca y el bisel posterior.  Del bisel posterior salía el cable con el conector DB9.


El controlador se podía utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda (los pulsadores estaban duplicados).


El número de serie (1092) estaba grabado en la carcasa inferior (casi ilegible). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista una pequeña placa del selector de disparo automático, el mecanismo de la palanca (micro interruptores) y el mecanismo de los dos pulsadores frontales.



No hay comentarios: