Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 9 de septiembre de 2023

Joystick "elite"

Alta en la colección: Joystick "elite". Controlador de juegos distribuido por la empresa de grandes almacenes alemana Kaufhof AG Köln, con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época. Formaba parte de una pequeña serie de controladores distribuidos con el nombre de "elite", entre ellos el "Microplus", "Commander" (sobremesa), Joystick 100/16 (C116 y C16) y "Micro-Händler" (multifunción joystick-paddle). El joystick "elite" era un joystick atípico: tenía dos pulsadores de disparo situados entre la palanca y el lateral izquierdo y la salida del cable con el conector DB9 en el lateral derecho. Cerca del bisel frontal tenía una pegatina con el nombre "elite" (enmarcado por una "e" de mayor tamaño) y cerca del bisel posterior la indicación "TOP" (grabada en relieve) señalando la orientación correcta de la palanca. Algunos de los modelos (entre ellos el de sobremesa y el multifunción) también se vendieron con el nombre de "SIGMA".


En el lateral derecho tenía la salida del conector DB9.


Los pulsadores de disparo estaban situados entre la palanca y el lateral izquierdo. la etiqueta con el logotipo (elite)  estaba en la esquina lateral izquierda (orientada al frente). 


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el mecanismo de la palanca (con dos potenciómetros) y la placa de los pulsadores.




No hay comentarios: