Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 17 de septiembre de 2023

Joystick con cuatro pulsadores y conector DB9

Alta en la colección: Joystick con cuatro pulsadores y conector DB9. Controlador de juegos genérico diseñado con cuatro pulsadores de disparo y un conector DB9 compatible con la mayoría de las consolas y ordenadores de la época (ZX Spectrum, C64, Atari, MSX, Amstrad y otros). Su funcionalidad y aspecto externo eran similares al Cheetah 125 fabricado por la empresa Cheetah Marketing Ltd (UK). Estaba diseñado con componentes internos (pletinas metálicas) susceptibles de rotura con un uso prolongado. Los pulsadores de disparo (dos en la palanca y dos en la carcasa superior) estaban duplicados (funcionaban como si solo fueran dos), lo que permitía utilizar el joystick tanto con la mano izquierda como con la derecha. En el bisel frontal tenía una etiqueta con el nombre (falta).


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9. Entre la palanca y el bisel posterior tenía un selector de disparo automático (ON/OFF).


La disposición de los pulsadores en la parte superior de la palanca y a ambos lados de la carcasa superior permitía usarlos tanto por jugadores diestros como zurdos.


En la carcasa inferior tenía grabado en relieve el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se separaban las carcasas quedando a la vista el mecanismo de la palanca (pletinas metálicas) y una pequeña placa con los contactos de los pulsadores (sujeta a la carcasa superior).



No hay comentarios: