Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 11 de septiembre de 2023

Joystick Quickjoy Junior (modelo SV-119)

Alta en la colección: Joystick Quickjoy Junior (modelo SV-119). Controlador de juegos distribuido por la empresa alemana Jöllenbeck (1974), con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época que utilizaban un solo pulsador de disparo. Actualmente, la empresa Jöllenbeck GmbH se dedica a la fabricación de productos informáticos con el nombre de "Speedlink", entre ellos el nuevo joystick Competition Pro) El Joystick Quickjoy Junior. formaba parte de una serie de controladores distribuidos con el nombre "Quickjoy" (QJ), entre ellos el "Quickjoy I", el "Quickjoy Junior" (este joystick), el "Quickjoy II, el "Quickjoy II Turbo", el "Quickjoy III Supercharger", el "Quickjoy TopStar" y el "Quickjoy Jet Fighter" (también se vendieron controladores "Quickjoy" con diferente conector para consolas y PC). El Quickjoy Junior era un controlador de bajo costo de la empresa. se había fabricado en China (en lugar de Alemania) con componentes internos susceptibles de roturas con un uso prolongado (pletinas metálicas). Tenía dos pulsadores (de funcionamiento único), uno en la palanca y otro en la carcasa superior de la base (a la izquierda).


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9.


Estaba diseñado para utilizar con la mano derecha, aunque al disponer de un segundo pulsador de disparo en la palanca, también era adecuado para zurdos. En el lateral izquierdo de la palanca tenía grabado en relieve el nombre (Quickjoy).


En la carcasa inferior tenía grabado el nombre (Quickjoy JUNIOR), el modelo (SV-119) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se separaban las carcasas, quedando a la vista el mecanismo de la palanca (pletinas metálicas).



No hay comentarios: