Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Joystick SVI QuickShot II Turbo (modelo QS-111) (compatible Amstrad y MSX)

Alta en la colección: Joystick SVI QuickShot II Turbo (modelo QS-111) (compatible Amstrad y MSX). Controlador de juegos, con conector DB9, fabricado por la empresa Spectravideo (USA), fundada con el nombre de "SpectraVision" en 1981 (cambió su nombre a "Spectravideo"  en 1982). Inicialmente, la empresa se dedicó a la fabricación de cartuchos para las consolas Atari 2600 VCS y Colecovisión y el ordenador Commodore VIC 20. En 1982 inició la fabricación de joystick (con el nombre de Spectravideo y de QuickShot), que tuvieron distribución mundial (especialmente el modelo 318-102). En 1983 fabricó un teclado (CompuMate) para la consola Atari 2600 (permitía utilizar la consola como un ordenador). Ese mismo año fabricó los ordenadores SV 318 y SV 328, en 1984 los SVI 312 MK II, SVI 328 MK II y SVI 378 (MSX) y en 1985 el SVI 738 X'Press. Después de fabricar varios modelos PC compatibles cerró sus puestas en 1988. El joystick SVI QuickShot II Turbo estaba fabricado con una base de plástico de color rojo y componentes internos de calidad (micro interruptores de muelles). Tenía dos pulsadores de disparo (de funcionamiento independiente) en la palanca  (compatibles Amstrad, MSX y Thomson) y un selector de disparo automático compartido con el selector de funcionamiento (AUTO FIRE-MANUAL FIRE-CPC 464).


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9.


Con los dos pulsadores de disparo en la palanca, se podía utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda.


En la carcas inferior tenía grabado el nombre (QuickShot II Turbo) y el modelo (MODEL QS-111) y sus diseño (UK DESING). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se separaban las carcasas quedando a la vista la placa base.


La palanca se apoyaba  sobre los muelles de los micro interruptores de la placa base.



No hay comentarios: