Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 11 de septiembre de 2023

Joystick Quickjoy III Supercharger (modelo SV-123)

Alta en la colección: Joystick Quickjoy III Supercharger (modelo SV-123). Controlador de juegos fabricado por la empresa alemana Jöllenbeck (1974), con conector DB9 (protocolo Atari) utilizado en la mayoría de los ordenadores y consolas de la época, tanto si utilizaban un solo pulsador de disparo como dos pulsadores independientes. Actualmente, la empresa Jöllenbeck GmbH se dedica a la fabricación de productos informáticos con el nombre de "Speedlink", entre ellos el nuevo joystick Competition Pro) El Joystick Quickjoy TopStar. formaba parte de una serie de controladores distribuidos con el nombre "Quickjoy" (QJ), entre ellos el "Quickjoy I", el "Quickjoy Junior", el "Quickjoy II, el "Quickjoy II Turbo", el "Quickjoy III Supercharger" (este joystick), el "Quickjoy TopStar" y el "Quickjoy Jet Fighter" (también se vendieron controladores "Quickjoy" con diferente conector para consolas y PC). El Quickjoy Supercharger estaba fabricado con una base de plástico de color rojo y componentes internos de calidad (micro interruptores de muelles). Los pulsadores de disparo estaban situados (los dos) en la palanca.


De la parte posterior salía el cable con el conector DB9. Entre la palanca y el bisel posterior tenía un selector (CPC 464, estándar, AUTO FIRE) que permitía seleccionar disparo automático o seleccionar el modo de funcionamiento: estándar de funcionamiento con un solo pulsador de disparo (Atari, Commodore, Sinclair y otros) y el especifico (posición CPC) para los ordenadores que utilizaban dos pulsadores (Amstrad MSX y Thomson).


Diseñado con los pulsadores de disparo en la parte superior de la palanca, podía ser utilizado tanto por jugadores diestros como zurdos.


En la carcasa inferior tenía grabado (en relieve) el nombre y modelo (Quickjoy III Supercharger), la empresa fabricante (Jöllenbeck GmbH) y el lugar de fabricación (W. GERMANY). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa in ferior, quedando a la vista la placa base. En la placa tiene serigrafiado el modelo (SV-123 Rev-1).



La palanca se apoya directamente sobre los mulles de los muelles de los micro interruptores.



No hay comentarios: