Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 29 de abril de 2023

Teléfono móvil Nokia 6100 (2002)

Nuevo en la colección: Nokia 6100 (2002). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz), calendario, reloj, calculadora y juegos fabricada en el año 2002 por la empresa finlandesa Nokia. Además disponía de acceso a internet y conexión por infrarrojos (para transferir datos y para jugar con otro usuario). El Nokia 6100 permitía almacenar 150 SMS de texto o 50 mensajes con imágenes. Su diseño permitía personalizarlo cambiando la carcasa superior. Cuando se puso a la venta era el teléfono se menor peso del mercado (77 g). El Nokia 6100 era una terminal compacta con la pantalla (en color) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos (300) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida de 725 K). Entre la pantalla y el borde posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA).


El teclado tenía 17 teclas: una cruceta de navegación en cuatro direcciones (agenda, calendario y caracteres especiales), dos teclas de navegación y acceso al directorio, dos de función (una para confirmar / responder / efectuar llamada y otra de rechazar / finalizar llamada), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función de bloqueo y cambio (+ y ).


En el manual se identificaban los conectores y las funciones de las teclas.


En el lateral derecho, cerca del borde posterior, tenía un puerto de infrarrojos.


En el lateral izquierdo tenía un control de volumen.


En la parte anterior (frontal) tenía un conector para la fuente de alimentación y un conector (Pop/Port) para auriculares, cables de datos y otros adaptadores (auricular manos libres, con cámara o radio). En la parte posterior tenía un interruptor de encendido / apagado. 


Funcionaba con una batería recargable (3.7V) que se alojaba en un compartimento interno  (con tapa) al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa fabricante (NOKIA). Para acceder al interior se retiraba la tapa del compartimento (falta la tapa) quedando a la vista la batería, cubriendo el  compartimento de la tarjeta SIM. En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (NOKIA), el modelo (6100) y el lugar de fabricación (MADE IN GERMANY).



No hay comentarios: