Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 30 de abril de 2023

Teléfono Móvil Nokia 2652 (2005)

Nuevo en la colección: Nokia 2652 (2005). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz), calendario, reloj, calculadora y juegos. fabricada en el año 2002 por la empresa finlandesa Nokia. Además disponía de acceso a internet. (mensajes y fax). El Nokia 2652 era una terminal formada por dos carcasas que giraban sobre un eje central. La pantalla (en color) y el auricular estaban situados en la parte interna de la carcasa superior, mientras que el teclado estaba en la parte interna de la inferior (el micrófono estaba en el bisel frontal de la carcasa inferior). Tenía la posibilidad de activar la iluminación de la pantalla y el teclado en situaciones de poca luminosidad. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos (256) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida de 1MB). En la parte externa de la carcasa superior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA).


El teclado tenía 20 teclas: cuatro teclas de desplazamiento (en cuatro direcciones) de acceso al menú, agenda y volumen, dos teclas de selección, dos de función (una para responder / efectuar llamada / visualizar los números marcados y otra de rechazar / finalizar llamada / encendido / apagado), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función de bloqueo y cambio (+ y ).


En el manual se indicaban las funciones de las distintas teclas.


En wl lateral izquierda (carcasa superior) tenía un compartimento para la tarjeta SIM.


En la parte anterior (frontal) de la carcasa inferior tenía un pulsador de bloqueo de la tapa de la batería, el micrófono, un conector para la fuente de alimentación externa (cargador) y un conector mini jack para auriculares. En la parte posterior (eje de giro) tenía una serigrafía (cubierta de plástico transparente) con el nombre de la empresa (NOKIA)


Funcionaba con una batería recargable (3.7V) que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (la parte externa de la carcasa inferior hacía la función de tapa de la batería). Para acceder al interior se retiraba la tapa del compartimento, quedando a la vista la batería. 


En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (NOKIA), el modelo (2652) y el lugar de fabricación (MADE IN HUNGARY).




No hay comentarios: