Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 11 de abril de 2023

Teléfono móvil Ericsson T28s (1101101-BV) (1999)

Nuevo en la colección: Ericsson T28s (1101101-BV) (1999). Unidad de telefonía móvil (voz), mensajería (SMS, EMS y voz) con reloj y calculadora, de la empresa sueca Ericsson (1876). En 2001 se fusionó con la empresa japonesa Sony pasando a denominarse Sony Ericsson (en 2012, Sony adquirió la totalidad de la compañía que pasó a llamarse Sony Mobile). El Ericsson T28s era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico (con tapa) en la carcasa superior. Disponía de dos líneas de voz, restricción de llamadas y conectividad GSM. Tenía una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba situado en la tapa abatible (se podía utilizar tanto con la tapa abierta como cerrada). Entre la pantalla y el bisel posterior también tenía un diodo indicativo y el logotipo de la empresa (tres líneas oblicuas). Además de la tarjeta SIM podía almacenar los datos de la agenda telefónica en la memoria interna (99 entradas). Formó parte se una pequeña serie de unidades T28 (T28s, T20z, T28sc y T28 World).


Entre la pantalla y el teclado tenía cinco teclas de función: una para confirmar/efectuar llamada (YES), una de encendido/rechazar llamada (NO), dos de desplazamiento en el menú (una a la izquierda y otra a la derecha) y una para limpiar la pantalla (C) en el centro. El teclado alfanumérico tenía diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✸, #)


En el lateral derecho tenía un pulsador de desbloqueo de la tapa y en el izquierdo un control de volumen,


En el bisel posterior tenía una segunda salida de sonido del auricular. En la parte frontal tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador) y un conector para auriculares (manos libres).  


En el manual se describía el teléfono.


En la carcasa inferior (batería) tenía grabado el nombre de la empresa (ERICSSON). Funcionaba con una batería recargable (3,6V 850 mA). la batería formaba parte de la carcasa inferior (hacía la función de tapa).
 

Al retirar la batería (carcasa inferior) quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM, En el etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (ERICSSON), la versión (TYPE 1101101 BV) y el lugar de fabricación (Made in Malaysia).



No hay comentarios: