Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 14 de abril de 2023

Teléfono móvil NEC DB2000 (1999)

Nuevo en la colección: NEC DB2000 (1999). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS y voz) con reloj, de la empresa japonesa NEC (1899). El NEC DB2000 era una unidad compacta con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico en la carcasa superior. Disponía de dos líneas de voz, conexión a la red, desvío de llamadas (voz, fax y datos) y conectividad GSM. Tenía una pequeña antena que sobresalía por la parte posterior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba situado entre el teclado y el bisel anterior. Entre la pantalla y el bisel posterior también tenía el nombre de la empresa (NEC) y un diodo indicativo. Su tarjeta SIM podía almacenar hasta tres agendas telefónicas: agenda personal (ADN), números de marcación fija (FDN) y números de marcación de servicio (SDN). 


Entre la pantalla y el teclado tenía cinco teclas de función: una para confirmar/efectuar llamada (✓), una de encendido/rechazar llamada (⌽), una doble de desplazamiento en el menú (🔼🔽)m una para limpiar la pantalla (C) y una de acceso a la agenda . El teclado alfanumérico tenía diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (◁✸, #)


En el lateral izquierdo tenía un control de volumen y un conector para auriculares.


En la parte anterior tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador)


Para transmisiones de fax y datos podía conectarse a un PC.

En la carcasa inferior tenía grabado el nombre de la empresa (NEC). Funcionaba con una batería recargable (3,6V. La batería formaba parte de la carcasa inferior (hacía la función de tapa).


En la etiqueta del compartimento de la tarjetra SIM se indicaba la filial fabricante (NEC Technologies UK) y el lugar de fabricación (MADE IN UK). En una segunda etiqueta se indicaba el modelo (DB2000).



No hay comentarios: