Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 19 de abril de 2023

Calculadora Sanyo CX-8132 (1975)

Actualización de información: Sanyo CX-8132 (1975). Calculadora aritmética de la empresa japonesa Sanyo (1947), empresa especializada en la fabricación de semiconductores, productos electrónicos de consumo y telefonía móvil (desde 2009 forma parte de la Corporación Panasonic). La Casio CX-8132 disponía de una de una pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) y un teclado de 22 teclas en cuatro colores: 11 de color gris oscuro (números), 8 de color gris claro (funciones), dos de color verde (memorias) y una de color rosa (resta). Entre la pantalla y el teclado tenía un interruptor de encendido/apagado (ON). 

La Casio CX-8132 incorporaba un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) NEC uPD277C. Su pantalla VFD era de 8 dígitos. Su teclado tenía dos teclas de memoria (Mrc y M=), once teclas con los números (0-9) y el punto (.) y ocho con funciones (−. =, +, ÷, ×, cambio + - ⁒) y una de borrado (C).


En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (2.8V).


Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabados unos ejemplos de utilización (SANYO CX-8132 EXAMPLES OPERATIONS), el nombre de la empresa (SANYO ELECTRIC CO. LTD) y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN). En una etiqueta aparte tenía el número de serie (04416455T). Para acceder al interior se extraían dos tornillos (estaban dentro del compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base. 


La placa base estaba unida con un cable de cinta flexible (22 hilos en paralelo) a la placa del teclado. Al separar las placas (como un libro) quedaba la vista el anverso de la placa, El procesador (NEC uPD277C) era el único IC de la placa base.


No hay comentarios: