Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 27 de abril de 2023

Teléfono Móvil Movistar TSM4 GPRS (Vitelcom) (2003)

Nuevo en la colección: Movistar TSM4 GPRS (Vitelcom) (2003). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS y EMS), reloj y juegos, fabricada en EspañUnidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS y EMS), reloj y juegos, fabricada en España en el año 2003 para la operadora española Movistar (Telefónica) por la compañía europea Vitelcom (en 2003, Telefónica vendió solo en España un millón de unidades con su nombre, todas fabricadas por Vitelcom). La empresa Vitelcom (fundada en 2001), distribuía sus terminales en Alemania, en Francia, en España y en Latinoamérica (en los países con tecnología GSM: Argentina, Brasil, Chile y Méjico). Tenía tres cadenas de producción: una en España (Málaga), una en Méjico y otra en Brasil (en 2005 llegó a vender más de 4 millones de unidades). El Movistar TSM4 era una unidad compacta, con una pantalla LCD y un teclado alfanumérico en la carcasa superior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel anterior (cerca del teclado). Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Entre la pantalla y el bisel posterior tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (Telefónica Movistar)


El teclado tenía 17 teclas: una tecla (doble) de navegación, dos teclas de configuración (navegación y ejecución), dos de función (una para confirmar / responder / efectuar llamada y otra de encendido / apagado / finalizar llamada), un teclado alfanumérico de diez teclas (multifunción) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función (sonido y bloqueo).


En el bisel anterior tenía un conector para la fuente de alimentación externa (cargador) y para los auriculares.


Funcionaba con una batería recargable (3,6V) que se colocaba en la carcasa inferior (la batería formaba parte de la carcasa). En batería tenía grabado (en relieve) el  nombre de la empresa (Telefónica Movistar). Al retirar la batería quedaba a la vista el compartimento de la tarjeta SIM. 


En la parte interna de la batería tenía grabado el nombre de la empresa fabricante (VITELCOM) y el lugar de fabricación (Assembled in UE)


No hay comentarios: