Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 29 de noviembre de 2022

Proyector de diapositivas Reflecta Diamator AF (licencia AGFA)

Actualización de información (nuevas diapositivas): Proyector de diapositivas Reflecta Diamator AF (licencia AGFA). Proyector de diapositivas fabricado en Europa con licencia de la empresa japonesa AGFA. Formaba parte de una serie de cuatro modelos: Reflecta Diamator (modelo básico), Reflecta Diamator AF (este proyector tiene un objetivo  Will Wetzar Maginon 1:2.8/85 de fabricación alemana), Reflecta Diamator AF-MC (objetivo con sistema de condensador MC) y el Modelo AF delux (con microprocesador y objetivo MC). El proyector Reflecta Diamator AF utilizaba, para soporte de las diapositivas, cargadores (magacines) rectos tipo CS, UNI o LKM (40/50 diapositivas) o circulares tipo RM (para 150 diapositivas) lo que permitía una proyección continua. Disponía de una caja para accesorios dividida en dos partes (la parte posterior era para cable de alimentación cuando se recogía) que ocupaba el espacio del magazine cuando no estaba en uso. El enfoque de la imagen era manual o automático (auto enfoque). El paso de las diapositivas se controlaba mediante un teclado extraíble encajado en un compartimento situado en la parte superior (al retirarlo se convertía en mando a distancia y puntero luminoso). 


El objetivo del proyector es un  Will Wetzar Maginon 1:2.8/85 fabricado en Alemania.


El mando a distancia (teclado) tenía: un pulsador (color naranja) para cambiar de diapositiva hacia adelante o hacia atrás (pulsando unos segundos), un pulsador (izquierda/derecha) para enfocar la imagen, un pulsador (puntero luminoso) y un selector (de corredera) que se utilizaba para enfocar la imagen (durante el enfoque se enciende la luz verde de la carcasa superior).

  

El cargador (magazine) se colocaba una vez retirada la caja de accesorios (para retirar la caja es preciso liberarla, desplazando manualmente hacia el exterior el soporte de avance automático de las diapositivas). En la parte superior (alineado con el objetivo) tiene un soporte individual para diapositivas (al lado de la luz verde) y una tapa del alojamiento para una lámpara alógena (24V/150W).

   

El soporte de avance automático de las diapositivas está, en posición vertical, en el lateral izquierdo. En el lateral izquierdo también tiene un asa de transporte (en posición horizontal). En la parte posterior tiene un interruptor de encendido de la lámpara (el ventilador funciona nada más enchufar el proyector a la red eléctrica) y un conector DIN-6 para un reproductor de sonido externo. Con el mando a distancia colocado en su compartimento, la luz del puntero luminoso queda orientada hacía la parte posterior (se utiliza para comprobar la posición de las diapositivas antes de colocarlas en el magazine).

     

En la parte inferior tiene un alojamiento para el asa de transporte, un selector de voltaje de entrada (110V, 130; 220V y 240V) y un soporte giratorio de para ajuste vertical de la imagen. En la etiqueta tiene grabado en número de serie (4057). En la etiqueta también se indica que el proyector esta fabricado con licencia de AGFA (no indica el lugar de fabricación).
 


Revistas Diart nº 5 (1980) y 15 (1981)

Revistas de Artes visuales que incluyen 24 diapositivas en color.


Las diapositivas estaban en la parte central de la revista.
 

Carpeta con diapositivas "El Cuerpo Humano" (SPF Audio Visuales) (250 diapositivas en color). La carpeta está organizada en varios capítulos (series): serie 1: La célula; serie 2: La fecundación, serie 3: El desarrollo del feto; serie 4: La piel; serie 5: Los músculos; serie 6: El esqueleto; serie 7: La sangre; serie 8: la respiración; serie 10; El aparato urinario; serie 11: El sistema nervioso; serie 12; Los órganos de los sentidos. Total de diapositivas 236 ( faltan 14 diapositivas: la 1-7, la 1-10, la 3-20, la 4-10 y las 10 de la serie 9). 


Diapositivas "Biología" Tomos I y II (Editorial La MURALLA). Carpetas de diapositivas distribuidas por capítulos (incompleto): Sistemas Circulatorios (incompleto), Sistemas Respiratorios (incompleto), Tejidos Vegetales, Tejidos Animales 1 y 2 (incompleto), Principios Inmediatos de la Materia Viva, Mutaciones y Alteraciones Cromosómicas, Órganos Vegetales: La flor, La Célula Vegetal (incompleto) El Proceso Evolutivo, Herencia Biológica, Fotorreceptores, Organización Procariotica: Bacterias y Virus, El Código Genético, Sistemas Excretores y Reproductores, Reproducción Sexual: Ciclos Biológicos, Desarrollo Embrionario, Reproducción Asexual, Sistema Tegumentario: Anexos Cutáneos, Tiene también una diapositiva (la 18) de "Aparatos Digestivos y Glándulas Anexas".



Diapositivas particulares (recibidas con las diapositivas "El Cuerpo Humano" y "Biología". Unas 500 diapositivas de lugares turísticos y particulares (viajes).


Otras diapositivas (200 de viajes). Diapositivas de paisajes y monumentos.


Magazine diapositivas Kodak (Art Nr 63 221). Magazine de diapositivas Kodak (no es compatible con el proyector Reflecta Diamator).


Tiene una tapa protectora de plástico transparente.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Sería posible encontrar las etiquetas de los carros sistem cs
De agfa.
Gracias
Lluis de frutos