Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 27 de octubre de 2022

Cámara fotográfica genérica "Optical Lens 35mm" (1990)

Nueva en la colección: Cámara genérica "Optical Lens 35mm" (1990). Cámara fotográfica analógica con soporte para flash fabricada en 1990 y vendida en España sin indicación alguna sobre la empresa distribuidora (el nombre de la empresa se imprimía en la caja). La funcionalidad de la cámara genérica (Optical Lens 35mm) era similar a la que tenían otras cámaras básicas de la época (décadas 1980-1990): disponía de soporte para Flash (el Flash era externo y tenía su propia alimentación), utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y tenía un objetivo de 35 mm de enfoque fijo (just point & Shoot). Además, el objetivo contaba con una tapa de protección (cubría el objetico cuando no se utilizaba la cámara) y una ventana de comprobación en la tapa del compartimento de la película (dentro del compartimento tenía grabado el año y el número de registro en el Reino Unido).


En la parte frontal tenía un visor, el objetivo (OPTICAL LENS 35mm) con una tapa de protección de movimiento lateral (corredera) y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la derecha y cierre desplazándolo a la izquierda).


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), el soporte para el flash, un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En la parte posterior tenía el visor (reverso), una rueda de avance manual de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior (a la izquierda). El pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa estaba en el bisel izquierdo.


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button).
 
 

En la parte interna de la tapa del compartimento de la película tenía grabado (en relieve) el número de registro en el Reino Unido (UK REG. 2007256) y el año (COPYRIGHT 1990).



1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas necesito un carrete para esta cámara ,
¿Cuál debería de comprar?