Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 31 de julio de 2023

Teléfono móvil Nokia 6020 (0.3 MP) (2005)

Nuevo en la colección: Nokia 6020 (0.3 MP) (2005). Unidad de telefonía móvil (voz) y mensajería (SMS, MMS y voz) con cámara digital (fotografía y vídeo), grabación de voz, reproductor multimedia, calendario, reloj, calculadora y juegos, fabricado en 2004 por la empresa finlandesa Nokia. Además disponía de acceso a internet (navegación, correo electrónico, mensajes flash y mensajería instantánea). Se podía conectar a un PC por infrarrojos o por cable de datos (Pop-Port USB Data Cable/Nokia Connectivity Adapter Cable). El Nokia 2610 era una terminal compacta con la pantalla (en color) y el teclado (alfanumérico) situados (los dos) en la carcasa superior. El auricular del teléfono estaba situado entre la pantalla y el bisel posterior, mientras que el micrófono estaba en el bisel frontal. Además tenía un altavoz (para "manos libres") en el lateral derecho. Utilizaba el sistema de comunicaciones "GSM" (Global System for Mobile Communication) y el "GPRS" (General Packet Radio Service) que le permitía enviar mensajes multimedia y estar conectado a internet (2G). Para almacenar los contactos (500) y otros datos se utilizaba la memoria SIM y, además, el almacenamiento interno (memoria compartida de 2,3MB). Entre la pantalla y el bisel posterior la pantalla tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (NOKIA).


Entre la pantalla y el borde anterior tenía un teclado con dos teclas de función (izquierda y derecha), una pequeña palanca (joystick) de movimiento en cuatro direcciones con un pulsador central, una tecla de llamada, una tecla de finalizar llamada, un teclado alfanumérico de diez teclas multifunción (los números y las letras compartían las teclas) y dos teclas especiales (✱ y ䷜) cada una de ellas con una segunda función de bloqueo y cambio (+ y ). En el manual se indicaba las funciones de las teclas.

 

En el lateral izquierdo tenía un altavoz, un pulsador para hablar (PPH) o para activación de grabación de voz y un puerto de infrarrojos.


En el lateral izquierdo tenía dos teclas de control del volumen.


En la parte frontal (borde anterior) tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador) y un conector (Pop Port) para conexión a un PC y accesorios. En la parte posterior tenía un interruptor de encendido/apagado.


En la parte posterior tenía el objetivo de la cámara (lente). Funcionaba con una batería recargable (3.7V) que se alojaba en un compartimento interno  (con tapa) al que se accedía por la carcasa inferior (la tapa hacía la función de carcasa inferior). En la tapa tenía el nombre de la empresa (NOKIA). Para acceder al interior se retiraba la tapa, quedando a la vista la batería (cubriendo el compartimento de la tarjeta SIM). Entre el compartimento de la batería y el bode posterior tenía serigrafiado el modelo (6020) y el nombre (NOKIA).


En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (Nokia Corporation), el modelo (6020) y el lugar de fabricación (MADE IN GERMANY).


No hay comentarios: