Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 23 de julio de 2023

Cámara fotográfica digital Praktica DC 52 (5 MP) (2005)

Nueva en la colección: Cámara digital Praktica DC 52 (5 MP) (2005). Cámara digital de fotografía y vídeo con flash incorporado fabricada por la empresa Alemana Web Pentacon. La empresa se fundó en Dresde (antigua República Democrática alemania) en el año 1959 (por fusión de diez empresas) con el nombre de "VEB Kamera- und Kinowerke Dresden" (los nombres de las dos empresas de mayor tamaño de la fusión). En 1964 pasó a llamarse Web Pentacon (Pentacon era una marca de cámaras fotográficas patentada en la DDR en 1952) consolidándose como una de las empresas más importantes de la DDR (durante varios años llegó a ser el mayor productor de cámaras fotográficas a nivel mundial). En la actualidad fabrica cámaras fotográficas y lentes (con el nombre de Praktica) y otros productos (entre ellos pantallas y equipos ópticos) que comercializa con otras marcas comerciales. La cámara Praktica DC 52 tenía una capacidad de almacenamiento interna de 16 MB, aunque también podía utilizar una tarjeta externa SD (esta cámara tiene un tarjeta SD de 128MB). Se podía conectar a un PC utilizando un cable USB o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando el mismo conector USB. Funcionaba con una pila recargable (NP-60). Se fabricó en dos colores: azul oscuro y rojo.


En la parte frontal tenía el flash, un diodo indicativo del temporizador y el objetivo (AUTO FOCUS LENS f=5.8mm / 1:3.2). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (PRAKTICA), el modelo (DC 52) y la resolución (5 MEGA PIXEL).


En la parte superior tenía un pulsador de disparo, un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un selector (fotografía/reproducción/video).


En el lateral derecho tenía un micrófono, un altavoz y un conector USB (PC y TV). En el lateral izquierdo tenía un compartimento con tapa (OPEN) para la batería recargable y la tarjeta SD.


En la parte posterior tenía la pantalla LCD (TFT 5 cm), un selector de gran angular (W) y teleobjetivo (T), una cruceta multifunción (temporizador, macro, flash y marco) de movimiento en cuatro direcciones con un pulsador central de confirmación (OK) y de acceso al menú (MENU), un pulsador ampliación de imagen/borrado, un pulsador de activación de la pantalla (monitor) y un diodo de  carga. La sensibilidad (ISO) se seleccionaba en el menú (50 a 400). La pantalla se usaba como visor (no tenía visor independiente).


En la parte inferior tenía un zócalo para el trípode y una etiqueta con el número de serie (05014-AN00532)


No hay comentarios: